CGE

22/04/2019

Pinta Lindo 2019: DDE Cdia y Municipio trabajan en conjunto para el certamen de diseño

Pinta Lindo 2019: DDE Cdia y Municipio trabajan en conjunto para el certamen de diseño

La Directora Departamental de Escuelas Concordia, prof. Griselda Di Lello mantuvo una reunión con el presidente municipal, Enrique Cresto y referentes del Municipio para coordinar acciones para Pinta Lindo 2019, un certamen de diseño y pintura de murales urbanos.

Desde la municipalidad nace la iniciativa que el gobierno de la provincia acompaña incondicionalmente.

Respecto del proyecto, Di Lello aseguró que se le da una participación real a los jóvenes estudiantes que son presente y futuro. “Se le esta dando participación y protagonismo a 4to, 5to y 6to año de las escuelas secundarias”, explicó la funcionaria.

El propósito es “embellecer nuestra ciudad y darle una significación a los muros, un mensaje esperanzador, que puedan plasmar su imaginación, su creatividad y a través de este arte poder explayarse y trabajar interdisciplinariamente toda la currícula de la escuela secundaria”, afirmó Di Lello. “Apostamos a una escuela diferente, a una educación diferente; donde el chico salga de las aulas, del espacio reducido a que veces no le significa y haga viva la escuela, con esta propuesta, en cada rincón de la ciudad”, manifestó.