CGE

29/04/2019

Comenzaron las actividades del programa Entre Ríos Acampa en la provincia

Comenzaron las actividades del programa Entre Ríos Acampa en la provincia

Comenzaron las actividades del programa Entre Ríos Acampa en la provincia

Con una capacitación para docentes en Villaguay y actividades al aire libre para estudiantes en Santa Elena y un campamento educativo se dio inicio a la temporada 2019 del Programa Entre Ríos Acampa.

Entre Ríos Acampa es un programa dependiente de la dirección de educación fisica del Consejo General de Educación, y se encarga de administrar las actividades que se realizan en las plantas campamentiles de la provincia.

El director de la modalidad, Roque Chaves, y el referente del programa, Marcelo Altamirano, acompañaron las actividades realizadas en la planta campamentil Fray Mamerto Esquiú de mojones sud, departamento Villaguay.

En dicha planta, se llevó a cabo una capacitación para docentes sobre vida en la naturaleza, actividades pre campamentiles, cabuyería, cuidado del ambiente, manejo de residuos en la planta de campamento, juegos, recreación, entre otros. La actividad conto con la asistencia de 160 docentes de diferentes áreas.

Mientras que la actividad en la Planta Campamentil Centro de Educación Física N°27 de la ciudad de Santa Elena, allí alrededor de 400 estudiantes participaron en variadas estaciones que mostraban la posibilidad de actividades que ofrece la planta de campamento, dado a ubicación, ya que se encuentra en cercanías del rio Paraná, de senderos de selva en galería, barrancas y arboles añejos.

Las actividades estuvieron a cargo de docentes del Centro de Educación Física N°27, delegados de Educación física, profesores de las escuelas participantes, docentes y estudiantes del Instituto de Educación Superior. En ese marco los estudiantes practicaron rapel, tirolesa, canotaje, entre otras. Además, se realizó un show de telas preparado por una de las escuelas participantes.

Participaron las siguientes instituciones educativas: Escuela N° 9 Juan Bautista Azopardo; Escuela N° 48 Carlos María Onetti; Escuela N° 51 Madre Patria.- Colonia Bertozzi; Escuela N° 76 Maipú; Esccuela N° 78 Malvinas Argentinas; Escuela N° 101 Almafuerte; Escuela N° 111 Pancho Ramírez; Escuela Especial N° 14.- María Montesori; Escuela Integral N° 32 Taller Manos Amigas.- CEPI; Escuela Privada N° 44 Nuestra señora de Fátima ; Escuela privada N°135 Ciudad de Adilswil; Escuela Privada N° 141 San Antonio de Padua.

Finalizada la jornada alrededor de 60 alumnos de la escuela Malvinas Argentinas ingresaron a la planta de campamento junto al profesor Pablo Aloy, siendo la primera delegación en acampar en dicha planta.

La jornada contó con la presencia de la directora departamental de escuelas, Patricia Schiappa Pietra, la supervisora de Educación Física de nivel primario Natalia Acosta, supervisores de artes visuales, tecnología, coordinadora de CEF y docentes,