CGE

25/03/2019

Alcaráz contará con un Centro Educativo Integral

Alcaráz contará con un Centro Educativo Integral

Alcaráz contará con un Centro Educativo Integral

Con la premisa de garantizar el derecho a la educación y brindar atención educativa integral a niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad de la localidad de Alcaráz, el Consejo General de Educación (CGE) firmó un acta acuerdo con dicho municipio.

La rúbrica se concreto entre la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó y el intendente de Alcaráz del departamento La Paz, Darío José Pfenning. Se trata de un convenio de cooperación mutua entre los organismos para el funcionamiento del Centro Educativo Integral Nº10.

Marta Landó, resalto la importancia de la firma, “a través de este convenio asumimos el compromiso de un trabajo mancomunado para garantizar el derecho a la educación a niños, jóvenes y adultos que no contaban con ese espació en la localidad”.

Por su parte, el intendente Darío Pfenning, indicó que dicha firma “ha sido un logro enorme para nosotros, estamos muy contentos. Como comunidad para nosotros significa un paso muy grande, tampoco sabíamos que cantidad de personas que necesitan de este centro, por un trabajo que hizo Marita Cerdan, que es la coordinadora de todo esto y la subsecretaria del área conocimos esos datos necesarios”.

La directora de Educación Especial del CGE, Viviana Rodríguez, quien acompaño en la firma, valoró la instancia, porque “esta firma significa poder generar un espacio en el que niños, adolescentes y adultos con discapacidad de la localidad de Alcaraz y zonas aledañas puedan dar continuidad a su propuesta educativa .Es un hecho trascendente para esta localidad, porque no había ninguna propuesta para la modalidad de educación especial, así ya que era una necesidad imperiosa”.

Rodríguez, valoró el trabajo articulado llevado a cabo para la concreción, “porque  significa, una vez más, el logro de un trabajo articulado con el municipio en torno a la mutua colaboración para garantizarles una propuesta lo más ajustada a sus necesidades educativas”. La funcionaria destacó “que este  Centro llevará el N° 10 y que hay ocho instituciones más funcionando en la provincia con estas características de aunar esfuerzos entre el estado provincial y municipal proveyendo cada uno los recursos disponibles para efectivizar derechos esenciales de las personas con discapacidad”.

Rodríguez señaló que “el acompañamiento y trabajo articulado para que esto sea posible con el Area Discapacidad de Alcaraz, la supervisión de educación especial de la zona, la Departamental de Escuelas  La Paz y la Dirección de Educación Especial del CGE.”Adelantó además que “en las próximas semanas esta institución comenzará a desarrollar oficialmente sus actividades, posteriormente a concursarse los cargos otorgados desde el CGE.”

La rúbrica  se llevó a cabo en el despacho de presidencia del Consejo General de Educación. Acompañaron el encuentro ademas, por el Municipio de Alcaraz, la referente del Área Discapacidad Maria del Carmen Cerdán y el Secretario de Gobierno Gabriel Perotti.