CGE

31/10/2018

El CGE recibió a la comunidad educativa del Centro Educativo Terapéutico de Paraná

El CGE recibió a la comunidad educativa del Centro Educativo Terapéutico de Paraná

El CGE recibió a la comunidad educativa del Centro Educativo Terapéutico de Paraná

La directora de Educación Especial, del Consejo General de Educación (CGE), Viviana Rodríguez y el director Departamental de Escuelas de Paraná, Humberto Javier José, se reunieron con representantes de la comunidad educativa del Centro Educativo Terapéutico Nº1 de Paraná.

En el encuentro, escucharon sus inquietudes respecto a trascendidos sobre la posibilidad de que en el nuevo edificio que se está construyendo en el predio del Complejo Escuela Hogar funcionen “oficinas del CGE y varias instituciones escolares de otros niveles y modalidades, reubicados en el SUM y cocina”.

Al respecto ambos funcionarios expresaron “que no se ha considerado ni desde el CGE ni desde la Departamental de Escuelas que se pudieran compartir espacios esenciales para el funcionamiento escolar ni con oficinas del CGE, ni con otras instituciones escolares”.

Señalaron que la prioridad está siempre puesta en los alumnos y sus necesidades educativas , por lo que la directora de Educación Especial afirmó, que “no se pensaría jamás en afectar espacios que son de uso prioritario institucional”.

En la oportunidad se aclaró, que “en alguna reunión mantenida con personal del CET se dialogó, como posibilidad de compartir recursos institucionales que favorecieran al CET, fijar sede del Servicio de Apoyo Interdisciplinario Educativo (SAIE) y Equipo de Orientación Educativa (EOE); ambos equipos de profesionales, dependientes de la educación especial de la provincia cuya función es la de acompañar y orientar trayectorias escolares de alumnos/estudiantes con discapacidad en otras instituciones de distintos niveles y modalidades no habiéndose tomado ninguna decisión al respecto”.

Rodríguez puntualizó, “a los familiares de los alumnos del CET las gestiones que se vienen realizando desde la Dirección de Especial junto con la de Infraestructura Escolar para ultimar detalles en relación a la accesibilidad del nuevo edificio escolar, la provisión de equipamiento convencional y adaptado para los talleres, además de haberse decidido el trámite de partida de comedor escolar y de cargo de cocinera atento a la proyección de extender la jornada escolar de acuerdo a propuestas pedagógicas que se vienen propiciando en las instituciones dependientes de la modalidad”.

Se comentó también el destino de un cargo de personal de maestranza con perfil técnico especializado para el cuidado del funcionamiento de la pileta climatizada (caldera, cloracion, limpieza, etc) que posee este nuevo edificio escolar. Se abordaron ademas aspectos pedagógicos sobre los que se ha iniciado el trabajo desde la Dirección de Educacion Especial con directivo, técnicos y docentes del CET Nro 1 en vistas a la revisión y mejora del proyecto institucional en diferentes aspectos; en relación a lo cual la funcionaria se comprometió a realizar un nuevo encuentro con los padres para interiorizarlos y compartir inquietudes qe se plantearon en este sentido.

De la reunión participaron además, integrantes del equipo técnico de la Dirección de Educación Especial y la directora de Infraestructura Escolar del CGE, Ana Abreu.