CGE

09/10/2018

Comenzó el ciclo de charlas sobre educación domiciliaria y hospitalaria en el CGE

Comenzó el ciclo de charlas sobre educación domiciliaria y hospitalaria en el CGE

Comenzó el ciclo de charlas sobre educación domiciliaria y hospitalaria en el CGE

Estudiantes del último año del profesorado de nivel primario, participaron del lanzamiento de un ciclo de charlas sobre la modalidad domiciliaria hospitalaria en el Consejo General de Educación (CGE).

La actividad se da en el marco de la muestra educativa que depende de la Dirección de Planeamiento Educativo del CGE y es organizada por la Coordinación de Educación Domiciliaria Hospitalaria del organismo educativo.

La propuesta se desarrollará durante todo el mes de octubre, para lo que se ha dispuesto una agenda de actividades que incluye un ciclo de charlas y ponencias a realizarse todos los miércoles en el salón auditorio del CGE, y una muestra fotográfica referida a la modalidad en la provincia, expuesta en el hall del organismo educativo.

En ese sentido, la coordinadora de la modalidad de educación domiciliaria hospitalaria dependiente del organismo educativo, Alejandra Bustos, explicó que se trató de la primera jornada y que fue realizada en conjunto con la Dirección de Educación Especial del organismo educativo, “con el propósito de dialogar acerca de la historia de la educación especial y la modalidad educativa domiciliaria hospitalaria”.

Además, la funcionaria del CGE señaló que “el mes de octubre la muestra educativa estará dedicada a la modalidad, y en esta semana, que es la semana de la discapacidad, nos pareció interesante articular este primer con la dirección de educación especial, para que cuenten como fue la modalidad cuando estaba dentro de la educación especial”.

Sobre la importancia de la modalidad domiciliaria hospitalaria, Bustos indicó que “es importante porque atraviesa a todo el sistema educativo en todos sus niveles obligatorios”.