CGE

21/08/2018

Proyecto “Convivir-Vivir con otros en las escuelas”

Gacetilla de Prensa

Proyecto “Convivir-Vivir con otros en las escuelas”

La Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, a través de la Supervisión Escolar de Zona “F” informa que ha dado comienzo el Ciclo de Formación de Formadores en el marco del Proyecto “Convivir-Vivir con otros en las escuelas”. El mismo viene llevándose a cabo desde el año 2013 en escuelas secundarias, a cargo de las cátedras de “Sociología de la Educación” y “Prácticas Docentes II” de la Facultad de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales de la UADER.

El ciclo 2018 está dirigido a escuelas primarias de la ciudad de Paraná: esc. Nº 5 “Manuel Belgrano”, Nº 6 “Ernesto Bavio” y esc. Normal. Dio comienzo el pasado 16 de agosto del corriente año con un importante marco de docentes, siendo el segundo encuentro el jueves 23 de agosto a las 17.30 Hs. en la escuela Belgrano.

La propuesta formativa se expresa en una serie de talleres institucionales en el sentido y con las dinámicas que los pensó la Prof. Nélida Landreani, para establecer problemáticas institucionales, estudiarlas, interpretarlas y conceptualizarlas. Esta es una tarea de construcción de docentes y demás miembros de la comunidad escolar, para luego organizar un análisis y construir herramientas de intervención para la gestión en el aula y en la institución, con la planificación de propuestas concretas de intervención en las escuelas.

Además de los primeros talleres para establecer problemáticas se proponen encuentros para trabajar: vínculos con el conocimiento y vínculos con el otro de mi tarea, trabajo de “desnaturalización” de prácticas vinculares cotidianas.
El ciclo cuenta con un dossier de textos del taller, trabajo con técnicas lúdicas, proyectivas y no convencionales.

Paraná, 21 de agosto de 2018
Prof. Huberto Javier José Director Departamental de Escuelas
Prof. Adela Ramírez Supervisora Zona F Nivel Primario