CGE

23/08/2018

El CGE participó de la Mesa Federal Permanente de Educación Técnico Profesional Agropecuaria

El CGE participó de la Mesa Federal Permanente de Educación Técnico Profesional Agropecuaria

El CGE participó de la Mesa Federal Permanente de Educación Técnico Profesional Agropecuaria

Entre Ríos, a través del Consejo General de Educación, participó del lanzamiento de la Mesa Federal Permanente de Educación Técnico Profesional Agropecuaria que se llevó a cabo en Resistencia, Chaco.

La jornada se desarrolló en la Escuela de Educación Agropecuaria (EEA) N° 13 Ingeniero José Alberto Ruchesi de Resistencia.

Participaron del encuentro, referentes de educación técnica de 18 provincias. Entre Ríos fue representada por el Consejo General de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional.

En la oportunidad, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner; el director Nacional de Educación Técnico Profesional del Inet, Fabián Prieto; la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Lilian Weschenfeller; el referente político de la cartera educativa ante Inet, Daniel Lucero; y el director de la EEA Nº 13, José Ruchessi. En representación de la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE, participaron la profesora Elsa Quiroz y la Ingeniera Agrónoma, Alejandra Enrique.

La Mesa apunta a constituirse como un espacio de intercambio y abordaje de las problemáticas de la Educación Técnica Profesional Agropecuaria, a partir de la diversidad de contextos y demandas del sector. De esta manera se prevé reestructurar las ofertas formativas en función de las innovaciones y los requerimientos socio-productivos, y tomar conocimiento de un modelo de gestión institucional que contribuya a generar una base de buenas prácticas para socializar entre las instituciones de ETP a nivel federal.

El evento estuvo organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en articulación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).