CGE

04/06/2018

Se presentó la IX Edición de Jóvenes por la Memoria en Paraná

Se presentó la IX Edición de Jóvenes por la Memoria en Paraná

Se presentó la IX Edición de Jóvenes por la Memoria en Paraná

Con la participación de más de 200 estudiantes de escuelas secundarias de Paraná y Diamante, se realizó el lanzamiento de la IX edición de Jóvenes por la Memoria en el Colegio Nacional de Paraná.

El acto de apertura estuvo encabezado por la coordinadora del Programa Jóvenes por la Memoria, Florencia Amestoy, y el vocal del Consejo General de Educación (CGE), Gastón Etchepare. Acompañaron la coordinadora de Políticas Transversales del CGE, Nora Romero, las delegadas departamentales de Educación y Memoria de la Paz, Eva Quartino, de Diamante, Sofía Balrosso y de Paraná, Victoria Frank y Ana Belén Juárez.

En su alocución, Etchepare resaltó la importancia de los espacios de debate y reflexión sobre los ejes que trabaja el programa referidos a la última dictadura cívica militar y dijo: “Es importante escuchar a los jóvenes de nuestras escuelas secundarias, porque sus aportes están cargados de valores superadores, democráticos y positivos”.

Participaron de la jornada más de 200 estudiantes de los departamentos Paraná y Diamante provenientes de 12 escuelas secundarias: Escuela Rural Almafuerte; Escuela Domingo Faustino Sarmiento; Escuela de la Baxada del Paraná; Escuela Amanda Mayor- UP6; Escuela Esparza; Colegio Nacional; Escuela Mariano Moreno; Escuela del Bicentenario de Aldea María Luisa; Escuela de Costa Grande; Escuela Mariano Moreno de Puiggari; Escuela de Educación Técnica Nº4 de Diamante; Escuela Los Inmigrantes de Aldea protestante.

Jornada de Trabajo

Desde el Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del CGE, explicaron que los estudiantes trabajaron en grupos ya que en esta primera instancia se intenta que los estudiantes comiencen con la elección del tema a investigar, identificar y reconstruir sobre los acontecimientos más significativos en torno al eje dictadura cívico- militar y democracia que marcaron el país, la ciudad o comunidad en la que se desee investigar.