CGE

13/04/2018

Se realizó la primera capacitación del proyecto temático anual “Infancia… salud, un derecho”

Se realizó la primera capacitación del proyecto temático anual “Infancia… salud, un derecho”

El día jueves 5 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Villaguay la primera capacitación del proyecto temático anual  de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas en articulación con la Dirección de Educación Primaria, “Infancia… salud, un derecho”.  Dicha capacitación está dirigida a docentes de grado de todas las modalidades y a talleristas de acompañamiento al estudio de las escuelas de jornada completa, extendida y NINA. Participaron docentes de la ciudad de la Villaguay, Villa Clara, Colón, San Salvador y zonas rurales.

La propuesta de capacitación e intervención educativa apunta a reflexionar acerca de contenidos basados en los Diseños Curriculares de la provincia de nivel primario acerca de la infancia y la salud pensada como un derecho y en todas sus dimensiones, poniendo en valor estas temáticas dentro de las comunidades educativas. Además, este proyecto pretende incentivar a los docentes y alumnos de las escuelas primarias a que desplieguen iniciativas para el desarrollo de trabajos de investigación para su participación en la Feria

de Educación y también sirve como medio para la revisión de prácticas de acompañamiento y evaluación  brindando elementos y sugerencias para considerar al momento de realizar dichas prácticas.

El día de la jornada, en un clima ameno de diálogo se logró incentivar a los docentes a profundizar acerca de la problematización de los modos tradicionales de ciertas prácticas pedagógicas en pos de generar métodos que puedan incorporarse de manera estratégica en el aula y que motiven  la investigación en los espacios escolares. La próxima capacitación tendrá lugar el día viernes 20 de abril en la ciudad de La Paz y está dirigida a los docentes de dicha ciudad y del departamento Feliciano.