CGE

27/04/2018

Continúan las jornadas sobre Educación Sexual Integral para estudiantes de cuarto año

Continúan las jornadas sobre Educación Sexual Integral para estudiantes de cuarto año

Continúan las jornadas sobre Educación Sexual Integral para estudiantes de cuarto año
En el marco de las acciones que viene desarrollando el Consejo General de Educación (CGE), a través del Programa de Educación Sexual Integral, se realizó un nuevo encuentro educativo destinado a estudiantes de cuarto año de escuelas secundarías de Paraná.

Del acto de apertura participaron la directora de Educación de Gestión Privada del CGE, Fabiana Minatta, y la coordinadora de Políticas Ttransversales y referente del Programa de Educación Sexual Integral, Nora Romero. Las autoridades del organismo educativo dieron la bienvenida a los estudiantes y destacaron el compromiso de los docentes por acompañar a los estudiantes para que trabajar en la temática.

La jornada estuvo a cargo de los talleristas que trabajan en la temática, Martina Kaplan, Matías Finuchi y Martín Godoy. La misma contó con una modalidad taller, en la cual los estudiantes a través de diferentes dinámicas pudieron participar, realizar preguntas y evacuar dudas.

En ese marco, la tallerista Martina Kaplan señaló que la idea es “retomar dinámicas que nosotros trabajamos en las escuelas que tienen que ver con lo lúdico, porque la Educación Sexual Integral no solamente tiene que ver con determinados contenidos, sino con una forma de trabajar que propicie la participación, la expresión de sentimientos y la argumentación. Se trata de hacer juegos, siempre actividades que propicien la participación y dar la palabra a ellos”, aseveró.

Además, dijo que tanto en las escuelas, como en el caso particular de esta capacitación, se puede observar “que los chicos manifiestan comodidad cuando entienden de qué se trata y les gusta participar, se animan a expresarse y en eso tiene mucho que ver desde cómo se aborda la temática, que es desde una postura integral, trabajando la sexualidad como algo social, como algo cultural y sobre algo de lo que se puede debatir”.

La jornada estuvo destinada a estudiantes de cuarto año de las siguientes instituciones educativas: escuela de Educación Técnica N° 3 Enrique Carbó; escuela Privada Nº 124 Nuestra Señora de la Esperanza; Escuela Secundaria Nº 48 Sarmiento de Paraná.

La iniciativa se desarrolló este martes 24, en el salón auditorio General San Martín del Consejo General de Educación.