CGE

08/02/2018

Los chicos de la Escuela Nina de Villa Urquiza disfrutaron de un campamento educativo

Los chicos de la Escuela Nina de Villa Urquiza disfrutaron de un campamento educativo

Los chicos de la Escuela Nina de Villa Urquiza disfrutaron de un campamento educativo

Los chicos que participan de las Acciones de Verano en la escuela 36, Gregorio Aráoz de Lamadrid de Villa Urquiza, realizaron un campamento educativo en el Parque Escolar Enrique Berduc. La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, visitó a la delegación y se interiorizó en el tema.

Landó, estuvo acompañada por la vocal, Marisa Massa, y la directora de Nivel primario del CGE, Rosana Castro, quienes dialogaron con la directora de la Escuela Nina 36, Liliana Rivero, profesores, chicos y padres.

En ese marco, la presidenta del CGE, felicitó al equipo directivo y docente por la dedicación y compromiso con la educación y los chicos. “Quiero felicitarlos porque cada uno de ustedes han resignado sus vacaciones para acompañar a este grupo de niños. Es hermoso ver como disfrutan de esta experiencia de vida, porque mas allá de los conocimientos que podemos dar en el aula, yo creo que son de estas vivencias de las que nunca nos olvidamos y sobre todo a esta edad que es fundamental, porque los chicos aprenden muchas cosas de convivencia en un campamento educativo”, expresó Landó.

Por su parte, la vocal del organismo educativo, Marisa Massa, se refirió a la vivencia como algo productivo para los chicos y dijo que “nosotros que estamos viendo cómo hacer para que nuestros estudiantes aprendan más, cuando uno llega aquí ve a lo que verdaderamente hay que atender, que es a los nuevos formatos o serian a las nuevas formas de enseñar, como decía la presidente, porque en estos espacios aprenden convivencia, aprenden educación sexual, matemática, lengua, todo mientras juegan mientras nadan y hacen canotaje, conozco esta escuela y uno siempre la ve en la vanguardia”.

En ese sentido, la directora de la escuela, Liliana Rivero, se mostró muy conforme y agradecida por la concreción del campamento educativo. “Estamos muy agradecidos porque esto lo veníamos gestionando o pensándolo viendo la necesidad que tenía nuestro lugar, nuestra comunidad de contar con acciones de verano”, señaló.

Además, Rivero, manifestó que la inquietud de contar con acciones de verano, ya que “Nuestra escuela tiene canotaje en Villa Urquiza y justamente es triste cerrar las puertas en verano cuando terminan las clases, entonces veíamos que teníamos tanto por hacer y en nuestro lugar no hay actividades para que los chicos puedan desarrollar y necesitan esto, así que lo charlamos y ha sido una experiencia enorme, maravillosa y productiva.

Sobre las acciones

Las autoridades indicaron que los alumnos ingresan a las 9 de la mañana y se retiran a las 13 horas y desarrollan actividades dentro del predio de la escuela o fuera, en la zona del río. Además, agradecieron el apoyo de la Dirección de Educación Primaria y de Educación Física, ya que se les entregó materiales para enseñar natación, como tablas y flota flota, como así también las horas de los tres profesores que llevan adelante las acciones.

Una experiencia única

La Escuela Nina de Villa Urquiza Nº36 Gregorio Araoz de la Madrid es la única de la provincia que tienen acciones de verano de las cuales disfrutan más de 60 chicos de la zona. Cabe señalar que dicha institución educativa ha sido pionera en lo que refiere a los talleres de canotaje y ahora siendo la única escuela Nina que brinda acciones de verano a los chicos de la comunidad educativa y de la localidad.

La directora de Nivel Primario del Consejo General de Educación, Rosana Castro, indicó que “el equipo directivo y docente tiene mucho compromiso, amor y pasión por lo que hace y siempre que nos traen propuestas, en este diálogo constante que tenemos con las diferentes escuelas, las analizamos y se contagia la pasión a todo el equipo”.

En este sentido, precisó que “desde el Consejo de Educación con el compromiso de nuestras autoridades hacemos el acompañamiento en tanto lo que tiene que ver con recursos materiales, con las horas para los profesores y la gestión con comedores escolares y demás. Es un trabajo en equipo que es necesario y siempre destaco el compromiso de la comunidad de la escuela Nº 36”.

La experiencia contada por los involucrados

Los profesores a cargo de las acciones de verano, Guillermo, Juan Pablo y Alberto, definieron al campamento educativo como una experiencia muy productiva para los chicos. Explicaron que a las acciones concurren chicos alumnos de la escuela y también se abrió a la comunidad. “En principio era darle prioridad a los chicos que iban al colegio y luego ir incluyendo a la gente de Villa Urquiza y alrededores que no tenían otro tipo de actividad en el verano y bueno por eso la iniciativa ésta de empezar a trabajar el tema de la natación en el río, que es el único lugar que tenemos para que los chicos puedan tener un verano más agradable del que podían tener antes”, explicaron.