CGE

04/09/2017

Interescolares de Handball

Interescolares de Handball

Interescolares de Handball

Se disputaron los Juegos Interescolares de Handball en el Centro de Educación Física Nº 3 de Concepción del Uruguay, durante los días Viernes 1º y sábado 2 de septiembre compitieron cerca de 500 chicos de la categoría sub 14 de los departamentos Uruguay, San Salvador, Villaguay, Paraná, Paraná Campaña, Victoria, Nogoyá, Tala, La Paz, Gualeguaychú, Gualeguay, Feliciano, Federación, Federal, Diamante, Concordia y Colón. El colegio “Capuchinos” de Concordia que a la postre resultó vencedor en ambas ramas competirá del 9 al 14 de octubre en las finales nacionales escolares de los Juegos Deportivos Evita, en Mar del Plata.

El intendente José Lauritto encabezó el acto de inauguración junto a la directora departamental de Educación, Ana María Díaz; el director de Educación Física del Consejo General de Educación, Roque Chaves; la Supervisora de Educación Física Liliana Ledesma, el director del CEF, Mario Pelissier; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein y el Director de Deportes Osvaldo Lopez

El presidente municipal destacó también al abanderado del acto: Pablo Zaffaroni Unrein, quien se consagrara campeón nacional y sudamericano de Salto Con Garrocha y que con su marca de 4,90 metros obtenida en el CEF, se posiciona entre los 10 mejores garrochistas del mundo.

Ana María Díaz destacó la función del deporte como derecho social para lo cual “tiene que haber un Estado provincial y un Estado municipal que aunaron sus esfuerzos para que esta instancia sea realidad hoy”. Además subrayó que, más allá de la competencia, “desde la educación apuntamos también a otros valores que ustedes van a conformar en estos dos días de convivencia: van a aprender a ser solidarios y tolerantes, a convivir. Lo que cada uno se lleve y los lazos que se forjen son quizás las instancias más importantes del deporte”.

El Director de educación Física Lic. Roque Chaves, destacó el esfuerzo del Gobierno provincial a través de las acciones que lleva adelante el Consejo General de Educación y expresó a todos los gurises; “nosotros estamos por y para ustedes, muchos chicos y chicas quisieran estar presentes hoy aquí, sin embargo son ustedes los que tienen el privilegio, aprovechen pásenlo bien hagan amigos, disfruten cada uno de los momentos, aprovechen la hospitalidad de esta ciudad, si ganan o pierden son circunstancias del deportes, pero eso sí, dejen lo mejor de cada uno de ustedes, tanto dentro como fuera de la cancha”

En lo deportivo las posiciones finales en las que se premió a varones y mujeres hasta el cuarto puesto, fueron las siguientes; Masculino: 1ºConcordia, 2º Gualeguaychú, 3º Federación, 4º Uruguay. Femenino: 1º Concordia, 2º Federación, 3º Gualeguaychú, 4º Colón