CGE

03/08/2017

Taller sobre Diversidad Humana para estudiantes secundarios

Taller sobre Diversidad Humana para estudiantes secundarios

Taller sobre Diversidad Humana para estudiantes secundarios

Con el objetivo de generar un espacio reflexivo y de intercambio  que fomente el aprendizaje en los estudiantes de escuelas secundarias, se realizó el taller Promoviendo la Diversidad Humana en la localidad de Federación. La propuesta estuvo organizada por la Dirección Departamental de Escuelas del departamento.

La iniciativa se realizó en la Escuela N° 7 Francisco Ramírez  y estuvo a cargo del equipo técnico interdisciplinario  conformado por los profesionales Soledad Salas y Leonardo Rigoni, quienes trabajaron con los  estudiantes del Nivel  Secundario. La propuesta tuvo modalidad taller con el objetivo de generar un espacio de intercambio con los jóvenes que les permita reflexionar sobre el tema.

Los temas trabajados durante la jornada fueron: discriminación, autoestima, estereotipos, prejuicios, y como contrarrestar éstas prácticas con herramientas como la empatía, la comunicación asertiva, la tolerancia, entre otros.

Desde la Dirección Departamental de Escuelas Federación informaron que se trabaja constantemente con los equipos interdisciplinarios en el abordaje de distintas problemáticas sociales que se manifiestan en el ámbito escolar.

La jornada  se realizó el 31 de julio en la Escuela N° 7 Francisco Ramírez,  ubicada en Colonia Freitas, ruta provincial 2 Paraje San Pedro, Federación.