CGE

23/08/2017

Jornadas de formación para maestros de ciclo en escuelas rurales

Jornadas de formación para maestros de ciclo en escuelas rurales

Jornadas de formación para maestros de ciclo en escuelas rurales

En el marco de las acciones  que realiza el  Consejo General de Educación con el objetivo de garantizar condiciones de equidad en el acceso a aprendizajes  significativos para todos los estudiantes, se realizaron dos encuentros  de formación para maestros de ciclo de escuelas rurales de Nogoyá y Villaguay.

Los encuentros denominados  Orquestando  Recursos para la Enseñanza y Aprendizajes Significativos en Nivel Primario, estuvieron  a cargo de la Dirección de Educación Rural y de Islas en articulación con la Coordinación  de Artística, ambas dependientes del CGE.

En dichos encuentros se abordaron temas relativos a los lenguajes artísticos ya que estos son trabajados en las escuelas rurales, Y en su mayor porcentaje, por el maestro de Ciclo. En ese marco se pretende dotar a los docentes en esos términos para un mejor abordaje en el aula.

Desde la Dirección de Educación Rural y  la Coordinación de Artística señalaron la disposición y el involucramiento de los equipos docentes que posibilitaron la dinámica y avance de las actividades propuestas. Además destacaron el acompañamiento de los equipos de supervisión y de los directores departamentales, Pablo Vittor de Villaguay y Carlos Sigvardt, Nogoya.

En la localidad de Villaguay el encuentro fue en la Escuela N° 1 “Mitre”, y participaron maestros de ciclo de más de treinta Escuelas Rurales. Mientras que, en la localidad de Nogoyá la jornada estuvo dirigida maestros de la Escuela de Jornada Completa con Anexo Albergue N° 95 “Santa María” de distrito Chiqueros y tuvo como sede la Escuela N° 2 Barcala.