CGE

09/08/2017

Estudiantes disfrutaron de jornadas recreativas

Estudiantes disfrutaron de jornadas recreativas

Estudiantes disfrutaron de jornadas recreativas

En el marco del Programa Turismo Educativo, que articula el Consejo General de Educación y el Ministerio de Turismo de la Nación, estudiantes entrerrianos disfrutaron de jornadas recreativas.

Con el propósito de ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los niños y niñas que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad social, favoreciendo su desarrollo integral, a partir de propuestas innovadoras, se lleva adelante el programa Turismo Educativo que contempla un intercambio a nivel Nacional, en Embalse y al interior de la provincia a través del programa Turismo Socio-educativo a distintos destinos turísticos regionales.

La experiencia en Embalse

Los estudiantes, docentes y familias que acompañaron a la comitiva antes, durante y después de su paso por Embalse, describieron la experiencia como “enriquecedora, divertida y muy productiva para los chicos”. Desde la organización remarcaron por su parte, el compromiso de los jóvenes y su necesidad de representar a Entre Ríos. De esta manera, los stands que armaron -una vez más- dieron qué hablar entre el total de los convocados. Los chicos, utilizaron las vestimentas tradicionales, compartieron productos típicos y folletería, además de souvenirs confeccionados por ellos mismos.

A través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas conjuntamente con la Dirección de Escuelas Rurales y de Islas se organizó la participación de este grupo perteneciente a los quintos y sextos grados de escuelas Primarias rurales y de islas de los departamentos Nogoyá e Islas respectivamente.

Estas jornadas recreativas y culturales tuvieron lugar desde entre el 29 de julio al 3 de agosto inclusive.

La participación de estudiantes de nuestra provincia en instancias de turismo escolar junto a pares de diferentes regiones del país o de Entre Ríos, los enriquece de múltiples maneras, a través de vivencias significativas como sujetos de un colectivo muy enriquecedor para las trayectorias escolares y educativas.

Los contenidos que se contemplan están enmarcados dentro de una propuesta educativa que retoma temáticas curriculares trabajadas en las aulas y las propone en un contexto diferenciado utilizando la recreación, el arte, el deporte y la educación ambiental como herramientas educativas.

En la misma línea se abordan actividades para el uso adecuado del tiempo libre, el fortalecimiento de lo actitudinal en la convivencia en torno a valores democráticos, el ejercicio de la ciudadanía a través del juego, la comunicación y la expresión artística y la integración social.

De Seguí a Concordia

Por otra parte, bajo la órbita del programa provincial Turismo Socio-educativo con el acompañamiento de la Dirección de Educación Especialestudiantes y docentes de las escuelas Integral Nº 22 “Juan F. Segui” de Seguí, e Integral Nº 27 “Antonia L. Moreyra” de Tabossi, disfrutaron de una jornada recreatvia y pedagógica en el departamento Concordia. 

Quienes viajaron pudieron disfrutar del recorrido por diversos puntos turísticos, tales como el Palacio San Carlos, la Represa de Salto Grande, monumentos históricos, incluidas las Termas y el Parque Acuático.