CGE

27/07/2017

Mejora en los servicios de supervisión de Educación Especial

Mejora en los servicios de supervisión de Educación Especial

Mejora en los servicios de supervisión de Educación Especial

El Consejo General de Educación aprobó mediante resolución la creación de una nueva zona de supervisión para Educación Especial. De esta manera y a partir de una re estructuración de cargos, ascenderán a nueve los trabajadores que recorrerán el territorio garantizando las condiciones de acceso y permanencia en la modalidad, y mejorando la calidad educativa para un sector muy importante de la provincia.

“Es nuestra intención dar respuesta a todas las demandas del sistema educativo. En este caso, se trata de una re estructuración geográfica y de cargos, que nos permitirá llegar al territorio desde lo técnico, pedagógico y administrativo, con mayor facilidad. La Educación integral en la provincia de Entre Ríos, su fortalecimiento, han sido una ocupación constante de esta gestión que encabeza nuestro Gobernador Gustavo Bordet. Tratamos que la integración no quede como mera expresión de un discurso vacío sino que se convierta y se traduzca en recursos y mejores condiciones laborales para los trabajadores de la Educación. Esto es una muestra más de nuestra enorme vocación y compromiso”, señaló al respecto José Luis Panozzo, presidente del Consejo General de Educación.

Por su parte, el director de la modalidad, Sergio Dines, dijo que “es prioridad de la actual gestión educativa intervenir con políticas que permitan brindar y mejorar las condiciones necesarias para lograr un servicio de calidad, atendiendo a la inclusión educativa de todos, contando con personal capacitado para guiar, evaluar, asesorar. En ese sentido, el hecho de contar con una nueva zona de supervisión y posteriormente con un nuevo supervisor, nos llena de alegría y de agradecimiento, en primer lugar, para con el presidente del CGE, José Luis Panozzo, en segundo lugar, al interior de la modalidad que permanentemente está pensando cómo fortalecer su propuesta, con el claro objetivo de asegurar la integración de nuestros gurises”.

“Quiero recordar y resaltar -agregó Dines- la importancia del rol del supervisor. Su figura es central y necesaria para el correcto funcionamiento de la estructura educacional. Su labor, cuando es a conciencia, redunda en beneficios que difícilmente se puedan medir o expresar con palabras”.

La nueva Zona I, corresponde a los departamentos de Federal y Federación. Esta mejora significativa en la organización de la modalidad continuará con el consecuente llamado a concurso para cobertura del cargo en las próximas semanas.