CGE

09/05/2017

Capacitación sobre formación motora en Educación Física

Capacitación sobre formación motora en Educación Física

Capacitación sobre formación motora en Educación Física

Una capacitación sobre formación motora en Educación Física de Nivel Primario fue realizada en  Federal los días 5 y 6 de mayo. La convocatoria estuvo organizada por la Dirección de Educación Física del Consejo General Educación (CGE) y destinada a profesores y estudiantes de la materia, y docentes de educación especial.

La propuesta  denominada “La Formación Motora en la Educación Física en el Nivel Primario”, contó con la disertación de Daniel Torres, quien expuso sobre Formación Motora, diseños curriculares, Proyectos Innovadores y los Paradigmas de la Educación Física, entre otros.

La capacitación tuvo una instancia con modalidad taller sobre Educación Física y Malabares, en la que los asistentes realizaron la práctica de propuestas con elementos convencionales y no convencionales. Dicha actividad estuvo a cargo del Profesor Bautista Sterri y los contenidos estuvieron referidos a equilibrio, flexibilidad, juegos motores, acrobacia básica, e iniciación al juego malabar.

Cabe destacar que todas las actividades realizadas en el encuentro aportan al desarrollo de las distintas habilidades para la formación motora. Participaron de la capacitación alrededor de 100 asistentes, entre ellos profesores de Educación Física, estudiantes de la materia y Docentes de Educación Especial, de Federal, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores, Brovil y  La Paz.

Participaron del acto de apertura el día 5, el  director Departamental de Escuelas de Federal, Santiago Krenz,  Roque Chaves, director de Educación Física del CGE, y la Supervisora de Educación Física de Nivel Primario Zona II, Natalia Acosta.