CGE

20/04/2017

Pleno desarrollo de la VIII edición de Jóvenes x la Memoria

Pleno desarrollo de la VIII edición de Jóvenes x la Memoria

Pleno desarrollo de la VIII edición de Jóvenes x la Memoria

El Consejo General de Educación informa que se encuentra abierta la inscripción a la VIII edición de  Jóvenes x la Memoria organizado por la multisectorial de Derechos Humanos y distintas reparticiones del Estado entrerriano.

Jóvenes x la Memoria es un Programa provincial destinado a estudiantes de escuelas secundarias que  propone el abordaje de la historia reciente en la escuela con el objetivo de que los estudiantes se apropien significativamente de las experiencias pasadas para poder comprender cabalmente nuestro presente.

En ese marco se busca acercar a los estudiantes de las escuelas secundarias de la provincia políticas de fortalecimiento de la democracia a través de la investigación de la historia reciente del país, la provincia y de la localidad.

En lo que respecta a la propuesta, los jóvenes seleccionarán una temática entorno al Eje Dictadura Cívico- Militar y Democracia,  con lo cual deberán elaborar un proyecto escrito y elegir un dispositivo artístico con el cual representar lo investigado (teatro, murgas, murales, audiovisuales, micros radiales, muestras fotográficas, etc.).

Además del Consejo General de Educación y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos forman parte de la organización del programa: H.I.J.O.S. regional Paraná, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); y la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Presentación del programa en la provincia

El programa comenzó su presentación  el 7 de abril en Federal y continuó  en Santa Elena, Concepción del Uruguay y Villaguay.  Las próximas presentaciones están programadas de la siguiente manera:

21 de abril: Gualeguaychú y Diamante

25 de abril Nogoyá

28 de abril Concordia

Para mayor información  comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico: jovenesxlamemoriaentrerios@gmail.com  o a través de Facebook: Jóvenes x la Memoria Entre Ríos.