CGE

22/12/2016

Entre Ríos Acampa

La Dirección de Educación Física que depende del Consejo General de Educación, se encuentra abocada a la refuncionalización de escuelas rurales de la provincia, que por distintas razones han quedado sin matrícula. En ese marco se han realizado gestiones para una futura firma de convenios con diferentes municipios para albergar a los alumnos de Entre Ríos.

Los Objetivos que persigue el programa están orientados a promover los Campamentos como una herramienta útil, atractiva e innovadora para la difusión de conocimiento y de valores; Sensibilizar en torno al cuidado y la interacción con la naturaleza para la construcción de un nuevo concepto complejo de ambiente que incluya la dimensión social en todos sus aspectos; Analizar y resignificar las practicas corporales, ludomotrices, deportivas y expresivas, según las características de los diferentes contextos y lograr que Entre Ríos se incorpore a la Red Nacional de Plantas Campamentiles que propone la Dirección Nacional de Educación Física, entre otros.

El mismo está destinado para todas las personas que componen el Sistema Educativo Entrerriana, estudiantes, docentes, directivos, alumnos con discapacidad, jóvenes y adultos.

Este proyecto comenzará a partir de que se firme el convenio, el cual está previsto para el 2017.