CGE

11/10/2016

La directora Departamental de Escuelas consideró esperanzador que los docentes se capaciten sobre prevención de adicciones

Concordia-AdiccionesConcordia-Adicciones_2En el cuarto piso del Centro Cívico de nuestra ciudad se realizó el viernes último taller de capacitación “El compromiso sociopolítico del docente ante la problemática de las adicciones”. El encuentro convocó a docentes de todos los niveles y estuvo organizado por la Dirección Departamental de Escuelas y la Pastoral de Adicciones.

La directora Departamental de Escuelas, profesora Griselda Di Lello, refirió: “Que nos hagamos presente ante una problemática como es adicciones y su prevención, como lo estamos haciendo hoy, creo que es un mensaje esperanzador, porque refleja el querer una sociedad sana”.
Hizo hincapié en que “a esta sociedad la construiremos entre todos. Es un trabajo en red y convencidos que desde el rol que nos compete la prioridad es estar al servicio del otro y de esta manera obtendremos como resultado una sociedad mejor”.
El vocal del Consejo General de Educación (CGE), Gastón Etchepare sostuvo que la idea del encuentro es brindar herramientas y posibilidades a los docentes para afrontar situaciones relacionadas a esta problemática, fundamentalmente desde la prevención.
“Es importante saber a quién recurrir. Además, contamos con la presencia de docentes de la provincia de Córdoba que se han acercado para dejarnos su experiencia”, indicó Etchepare.
El vocal remarcó el compromiso del docente entrerriano que se hace cargo de sus alumnos con responsabilidad. “La institución educativa no es ajena a la complejidad de la sociedad y debe abordar su problemática más allá de lo curricular y pedagógico, por eso queremos acompañarlos para saber qué hacer para tener las herramientas necesarias, porque muchas veces estos temas no están en la formación docente”.
Debido a la problemática se hace un trabajo articulado en red con diferentes organismos, para dar respuestas. “A diario nosotros recibimos las inquietudes de los docentes sobre estos problemas, cuando los chicos dejan de ir a las escuelas o se encuentran en situaciones de inseguridad, siempre las adicciones están vinculadas a algo y lo primero que hacemos es visualizar el problema que enfrentan los docentes y luego tratamos de buscar estrategias para trabajar en equipo, por eso valoramos que un viernes estén acá preocupados por sus alumnos”.