CGE

13/09/2016

Se clausurará este mediodía el V Congreso Nacional de Educación

Se clausurará este mediodía el V Congreso Nacional de Educación

Se clausurará este mediodía el V Congreso Nacional de Educación

Se clausurará este mediodía el V Congreso Nacional de Educación, Posibilidad de Alteridad (con) Ciencia Pedagógica. Con una importantísima participación docente, finalizará la instancia formativa que incluyó 11 conferencias de expertos y 17 talleres en simultáneo. Si bien el eje temático de esta edición, versó sobre la Patologización y Medicalización de las Infancias y las Adolescencias, las jornadas se han visto enriquecidas con distintos aportes y miradas que hacen a la integralidad de la Educación y del sistema educativo en su conjunto.

Más de 1800 asistentes al Congreso, transitan en estos momentos, las horas finales del V Congreso Nacional de Educación. El mismo que comenzó ayer en el Centro de Educación Física de la ciudad de Concepción del Uruguay, incluyó múltiples sedes de trabajo y consignas simultáneas.

A decir del comité organizador y del director de Educación Especial del Consejo General de Educación, profesor Sergio Dines, “es histórica la concurrencia. Y cabe remarcar el esfuerzo del Estado entrerriano por garantizar no sólo la calidad del Congreso sino su continuidad en el tiempo, esto habla de que existe una política que está haciendo de la Educación y la integración, una prioridad clara”.

El funcionario, destacó además que “a pesar de la distancia entre las sedes y de los tiempos ajustados en que los participantes debían moverse para no perderse nada, todos los talleres se vieron colmados y la devolución de los expositores respecto del intercambio, ha sido sumamente positiva”.

“Creemos, -sostuvo Dines- que el cierre, y las conclusiones que podamos compartir este mediodía, nos van a aportar las claves para continuar por este camino y seguramente dejarán sembrada la inquietud temática de la próxima edición”.

Agenda

Por la noche de ayer, los participantes del Congreso vivieron momentos de intercambio cultural y distención al compás de tres murgas: “La gran muñeca” (ganadora del carnaval uruguayo), “Puntuales pa’ la tardanza” y “Manso Guachazo”. La presentación se realizó en el Auditorio “Carlos María Scelzi”.
En estos momentos se desarrollan las conferencias simultáneas sobre “El cerebro va a la escuela” y “Algunas paradojas en el análisis de las prácticas educativas” (Club Rocamora). Y a partir de las 11:30 tendrá lugar la mesa de cierre tras el panel: “En busca de una educación perdida entre la indiferencia y la diferencia” y “Hacia una idea de la fragilidad, educación y cuerpo”.DSC_0373 DSC_0358 DSC_0323 DSC_0315