CGE

30/09/2016

100 hectáreas para la Escuela Agrotécnica de San Salvador

100 hectáreas para la Escuela Agrotécnica de San Salvador

100 hectáreas para la Escuela Agrotécnica de San Salvador

La Escuela Agrotécnica N°155 José Hernandéz, de Colonia La Perla de San Salvador, recibió 99 hectáreas, lo cual permitirá ampliar su espacio para que los alumnos puedan realizar todas las prácticas de los trayectos formativos y prácticas profesionalizantes.

La adquisición beneficiará a 200 alumnos que asisten a la institución educativa, y que a partir de la entrega podrán realizar las prácticas profesionalizantes que antes estaban reducidas por falta de espacio. Cabe destacar que la Escuela contaba con un espacio de una hectárea.

La entrega del inmueble se hizo posible luego que el Subdirector de la Dirección de Educación Técnico Profesional, Fabián Vallejos  y parte del equipo, realizaran las gestiones pertinentes en conjunto con la Escribanía de Gobierno y personal de la Unidad de Control de Inmueble (UCI).

La propiedad pertenecía al Superior Gobierno de la provincia y fue cedida a la institución educativa de San Salvador para que sea utilizada con fines educativos.

De la entrega participaron el referente de Educación Técnico profesional del Consejo General de Educación, Fabián Vallejos, el representante de la Escribanía, y personal de la UCI,  y la Rectora, Lorena Bart, en representación a la Escuela N°155 José Hernández.