CGE

02/05/2016

El CGE entregó más de 53 mil credenciales de puntaje

El Consejo General de Educación hizo entrega de las credenciales de puntaje de nivel medio. El presidente del organismo, José Luis Panozzo, manifestó: “53 mil aspirantes podrán concursar con la nueva credencial, en un gran esfuerzo de Jurado de Concursos y de las áreas informáticas, que han posibilitado que en un tiempo récord lleguen a las escuelas”.

El CGE entregó más de 53 mil credenciales de puntaje

Estabilidad laboral y profesionalización docente

El CGE entregó más de 53 mil credenciales de puntaje

El Consejo General de Educación hizo entrega de las credenciales de puntaje de nivel medio. El presidente del organismo, José Luis Panozzo, manifestó: “53 mil aspirantes podrán concursar con la nueva credencial, en un gran esfuerzo de Jurado de Concursos y de las áreas informáticas, que han posibilitado que en un tiempo récord lleguen a las escuelas”.

El presidente del CGE, José Luis Panozzo, encabezó la ceremonia de entrega de las nuevas credenciales y entre otras cosas dijo: “Estamos muy orgullosos de llegar a esta instancia, después de un largo camino y de mucho trabajo y sobre todo durante el receso, vacaciones de por medio, fiestas de fin de año inclusive. Quiero destacar la labor de Jurado de Concursos y sus vocales, tanto políticos como gremiales, que hicieron posible para que hoy los 17 directores departamentales  se puedan llevar las 53.649 credenciales”.

“Además de trabajar en esto, y en el marco de los acuerdos paritarios, hemos tomado la decisión de convocar a los compañeros de los sindicatos para conformar la comisión de la revisión de la resolución 1000/13 CGE y 300/13 CGE. Aun desde nuestras diferencias, desde nuestros disensos, buscaremos lograr el mayor consenso posible en pos de garantizar la calidad educativa, la estabilidad laboral y la profesionalización docente”.

“Felicito expresamente la presidenta del cuerpo colegiado del Jurado, Liliana Pérez y a cada uno de sus integrantes. Sabemos que necesitamos mejorar nuestras herramientas y en ese sentido hemos presentado un proyecto para avanzar en la informatización del Consejo General de Educación. Para lo cual hemos tenido la aprobación por parte del poder ejecutivo y ha sido una decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet disponer de 7 millones de pesos para que el CGE pueda actualizar sus sistemas, como así también las 17 Direcciones Departamentales de Escuelas”.

Por su parte la presidenta de Jurado de Concursos en su discurso dio cuentas de todo el proceso hasta la impresión de las credenciales, y valoró y agradeció la disposición, el esfuerzo y el compromiso del personal del órgano.

El acto de entrega se realizó en el Auditorio Rodolfo Walsh del Facultad de Ciencias de la Educación. Asistieron los vocales del CGE, Gastón Etchepare, Marcela Mangeón y Rita Nievas. También la vocal representante de los trabajadores de la Educación, Susana Cogno y funcionarios de los diferentes niveles y modalidades; los 17 directores de las Departamentales de Escuelas de la provincia, a saber: Ester González (Feliciano), Santiago Daniel Krenz (Federal), Norma Dasso (La Paz), Stella Maris González (Federación), Griselda Mercedez Di Lello (Concordia), Norma Alicia Stehle (San Salvador), María Elizabeth García (Colón), Pablo Vittor (Villaguay), Stella Maris Salas (Paraná), Zunilda Gobo (Nogoyá), Daniela Rondán Baridón (Tala), Ana María Díaz (Uruguay), Marta Irazábal (Gualeguaychú), Martín Müller (Gualeguay), Héctor Gustavo Broin (Victoria), Susana Noemí Roude (Islas), María Ester Camarada (Diamante). Y los representantes de los sindicatos docentes Agmer, Amet, Uda y Sadop

Aclaración en relación a la puesta en vigencia de la nueva credencial

A partir de la puesta en vigencia de la nueva credencial de puntaje, el próximo lunes 21 de marzo, los establecimientos y los docentes deberán proceder a la regularización del personal que esté en actividad según artículo 80; y deberán hacerlo en relación a todos los cargos de conducción sin evaluación (desde supervisor en adelante), de los espacios que aparecían en la credencial de puntaje bajo artículo 80 y de todos aquellos técnicos que están cursando el profesorado técnico, en carácter habilitante de la modalidad específica de los trayectos de los tramos 2015 y 2016.

Además, todas las adjudicaciones bajo artículo 80 pero que obtuvieron título docente podrán solicitar el cambio de situación de revista. Sobre aquellos espacios que cambiaron profundamente al interior del desarrollo curricular en los últimos años como por ejemplo, educación física, artes y otros, y que adjudicaron bajo artículo 80 en 2007 – 2008, también podrán solicitar una revisión de su situación.