Paso 1
El establecimiento o dependencia donde presta servicios el agente inicia el trámite elaborando una nota de solicitud de pase a planta adjuntando documentación respaldatoria para el cumplimiento de los requisitos establecidos en los instructivos, previo pase por Mesa General de Entradas para su caratulado, las actuaciones son remitidas a la Dirección de Recursos Humanos.Paso 2
La Dirección de Recursos Humanos emite informe de competencia detallando la situación de revista actual del agente. Dicho informe es elevado a la Secretaría General.
Paso 3
La Secretaría General toma intervención, informando si corresponde dicha petición considerando las normativas vigentes, lo manifestado por la Direccion de Recursos Humanos y la documentación que fuera adjunta por el/la interesado/a.
Paso 4
Si corresponde el pase a planta permanente se remiten al Departamento Presupuesto quien procede a informar la imputación y ordena la adecuación presupuestaria correspondiente. Posteriormente la Secretaría General remite las actuaciones a la Dirección de Despacho interesando el dictado de la Norma Legal correspondiente.
Paso 5
La Dirección de Despacho emite la Norma Legal (Resolución) que dispone el pase a planta permanente conforme a la Normativa Vigente, comunicando a las áreas competentes.
Paso 6
La Dirección de Informática y Sistemas realiza la modificación correspondiente en SAGE, remitiendo las presentes a la Dirección de Ajuste y Liquidaciones para la liquidación de haberes correspondientes.
Paso 7
Luego la Dirección de Finanzas. remite las actuaciones al Departamento Presupuesto solicitando informe técnico correspondiente y la elaboración de las planillas correspondientes a la modificación presupuestaria necesaria para regularizar la designación. Paso 8
El Departamento Presupuesto confecciona la planilla de modificación presupuestaria y la eleva a la Oficina Provincial de Presupuesto, la cual toma conocimiento e informa el encuadre legal correspondiente a la modificación presupuestaria. Vuelven las actuaciones al Departamento Presupuesto.Paso 9
El Departamento Presupuesto confecciona la/las planilla/s presupuestaria definitivas teniendo en cuenta lo informado por la Oficina Provincial de Presupuesto y remite lo actuado a Secretaría General.Paso 10
La Secretaria General toma conocimiento de lo informado por la Oficina Provincial de Presupuesto y el Departamento Presupuesto y remite a la Dirección de Despacho para la confección del proyecto de Decreto.Paso 11
La Dirección de Despacho del CGE confecciona el proyecto de Decreto y lo eleva a la Dirección General de Despacho dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, donde (en caso de no mediar objeción), se procede a la rubrica y numeración del Decreto correspondiente, girando el mismo al Consejo General de Educación.Paso 12
Tomando conocimiento las áreas competentes se remiten los actuados a la dependencia correspondiente y por su intermedio al interesado para conocimiento y notificación.