El Programa Oportunid@des contempla un acompañamiento de facilitadores territoriales que estarán disponibles de manera presencial en las distintas sedes de los departamentos.
Invitamos a los docentes interesados en cubrir tales figuras, a presentar proyectos en el marco de los establecido por el Art. Nº 147 de la Resolución Nº 1000/13 CGE -Acuerdo Paritario homologado por Resolución Nº 0783/12 MT y Acuerdo Paritario de fecha de 04 de Agosto de 2017 modificatorio de la Resolución Nº 1000/13 CGE.
Funciones del facilitador:
- Comunicar la apertura de la subsede y el horario de funcionamiento; y convocar a la inscripción on line de los estudiantes.
- Viabilizar acciones a partir de acuerdos realizados con el equipo de Tutores/Evaluadores.
- Atender y viabilizar consultas técnicas en relación al funcionamiento de la plataforma Atamá.
- Organizar los encuentros presenciales convocando a tutores y estudiantes.
- Mantener los equipos informáticos en óptimo funcionamiento.
- Informar a la coordinación técnica cualquier inconveniente técnico que pueda ocurrir en el desarrollo del programa.
- Organizar los turnos para el uso de los equipos informáticos.
- Coordinar días y horarios de consultas presenciales con tutores/evaluadores.
- Completar el acta de cada instancia presencial.
- Monitorear la planilla de seguimiento de los tutores/evaluadores en Plataforma.
- Confeccionar el legajo personal del estudiante y de los tutores/evaluadores.
- Extender constancias de asistencia a los encuentros presenciales y de alumno regular.
- Completar y extender pases.
- Organizar las actas de los encuentros presenciales.
- Actualizar la planilla de seguimiento de los estudiantes.
- Organizar y resguardar toda la información inherente al Programa.
- Realizar un análisis (informe) situacional, tendientes a la obtención de datos para el mejoramiento del programa mediante su instancia de ejecución.
Se destinarán 10 horas cátedras para la realización de su tarea, tendrá su subsede en Centros Comunitarios o en Instituciones de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.
Requisitos:
- Titulo docente para el Nivel secundario.
- Certificación que acredite experiencia en entornos virtuales.
- Presentación de un Proyecto basado en la realidad social local, que se circunscriba a la comunidad donde se desarrolla la propuesta y que recupere la identidad de la educación de jóvenes y adultos desde los preceptos de la inclusión educativa y la solidaridad social mecánica. Será defendido ante el supervisor/a de la modalidad.
Bases para la presentación de proyectos de Facilitadores Territoriales
Los proyectos deberán contar con los siguientes componentes:
- Diagnóstico
- Fundamentación
- Objetivos
- Posibles líneas de acción
- Marco metodológico: especificar de que manera se desarrollarán las acciones previstas.
- Evaluación: especificar cómo se llevará a cabo el monitoreo y seguimiento del proyecto.
- Recursos
- Bibliografía
Los aspirantes a tal figura deberán completar el siguiente formulario del 15 al 20 de mayo y presentar el proyecto junto con la carpeta de antecedentes autenticada del 21 al 24 de mayo en departamental.
(PRE)Inscripciones aquí
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