CGE

 

La Dirección aporta a la planificación educativa para la priorización de políticas y líneas de acción que promuevan al fortalecimiento del sistema educativo provincial. En este

sentido, produce, analiza y difunde información para asistir el seguimiento de políticas educativas y la toma de decisiones.

Articula e integra las propuestas de las Coordinaciones, Programas y Departamentos de su dependencia, para la implementación de acciones estratégicas que contribuyan al desarrollo de la educación.

Evalúa, diseña e implementa estrategias integrales de formación e innovación para fortalecer  la labor pedagógica en pos de la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas.

  • MUESTRA EDUCATIVA. Ámbito de información, difusión y socialización del recorrido educativo de la provincia ubicado en el organismo central.  Sus estrategias y sus distintos sectores, disponen un lugar de aprendizaje en acción para plantear actividades que generen un contexto de participación activa, adecuadas a las condiciones ambientales y organizativas propias de este espacio.
  • RECURSOS DIGITALES. Insumos y contenidos educativos dispuestos en formato y acceso digital que ponen a disposición fuentes de información y aprendizaje.