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Programa Provincial de Formación Continua

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El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller,  junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en compañía presencial de los vocales del CGE y las tres diputadas nacionales por Entre Ríos, mantuvieron una videoconferencia con los 17 directores departamentales de escuelas y direcciones y supervisores de todos los niveles, modalidades y áreas para presentar de manera conjunta el Programa Provincial de Formación Continua,  una propuesta destinada a la comunidad educativa entrerriana. El evento se transmitió el viernes 7 de mayo de 2021, en vivo, por el canal de YouTube del CGE.

En la ocasión, la directora de Información, Evaluación y Planeamiento, Claudia Azcárate, presentó los lineamientos del Programa que llegará a todas las instituciones educativas de la provincia durante el período 2021-202, en dos recorridos formativos (común y opcional).

El trayecto común brindará a los equipos directivos y docentes un espacio de formación colectiva y transformadora por nodos.

El Nodo Digital busca guiar a la comunidad docente en prácticas que han transformado la presencialidad y la virtualidad educativa. Hábitos y formas de trabajar han sido modificados, donde las acciones, tareas y planificaciones se realizan de manera colaborativa.

El Nodo Institucional busca repensar roles y prácticas al interior de la organización institucional educativa modificada en tiempos y espacios diferentes y así, promover la construcción colectiva de un proyecto institucional transformador que permita mejorar las prácticas pedagógicas.

El Nodo Didáctico se centra en torno a cuatro áreas de trabajo: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemática. Se busca abrir preguntas vinculadas a los acuerdos pedagógicos.

El trayecto opcional está conformado por más de 30 propuestas de formación elaboradas por las distintas direcciones de nivel y modalidades, según necesidades y preocupaciones específicas. Apuntan a intereses específicos, destinatarios particulares y tienen, por eso, carácter optativo e individual.