El Consejo General de Educación (CGE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), firmaron un convenio marco de cooperación para que los estudiantes de ingeniería y tecnicaturas de la alta casa de estudios puedan realizar prácticas profesionalizantes en el organismo educativo.
El convenio firmado por la presidente del CGE, Alicia Fregonese, y el decano de la UTN Facultad Regional Paraná, Daniel Carrere, posibilitará la ejecución de actividades mutuas destinadas a la formación profesional.
En este sentido, la titular del CGE, Alicia Fregones, resaltó que a través de este convenio “unimos la formación con el mundo laboral, permitiendo una mejor capacitación a los estudiantes”.
Por su parte, Carrere destacó la importancia del convenio porque “garantiza la posibilidad de que nuestros estudiantes de las carreras de ingeniería y tecnicaturas tengan una posibilidad más para desarrollar las prácticas profesionalizantes que son requisitos académicos previos a la graduación”. Por ello, expresó su agradecimiento a las autoridades del CGE, quienes “nos tienen en cuenta para aportar perfiles que son necesarios en distintas áreas del organismo”.
En detalles, en el marco de este convenio el Consejo se compromete a brindar sus mayores esfuerzos para la realización de prácticas profesionalizantes. Se apunta a intensificar la formación práctica del alumno; desarrollar formación técnica-científica analizada y adecuada en las recesiones en el medio; evitar la disociación entre la formación y el ejercicio profesional; desarrollar el espíritu crítico dependiente e innovador de sistemas y procedimientos, y promover el trabajo activo y creativo.
Se destaca que la relación es exclusivamente académica, no remunerativa y en consecuencia no crea relación ni ámbito alguno entre el CGE y la empresa practicante.