CGE

26/09/2024

LLAMADO A CONCURSO – CEF Nº 31 URDINARRAIN

PRIMERA CONVOCATORIA A CONCURSO. CEF Nº 31 URDINARRAIN, Dpto.
GUALEGUAYCHU.

La Dirección de Educación Física del CGE, Dirección Departamental de Escuelas de
Gualeguaychú y la Supervisión de Educación Física de Nivel Secundario; llama a
concurso, conforme a lo establecido en el art 146 y 147 AP/Reglamento de concursos,
Resolución Ministerial, N°783/12 M.T. y sus modificatorias en el marco del Acuerdo
Paritario, Resolución 2300/22 CGE y Resolución 0711/24 para cubrir el siguiente
cargo:
POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS, DEFENSA EN MODALIDAD VIRTUAL.
03 HORAS CÁTEDRAS TALLER DE VIDA EN LA NATURALEZA.
03 HORAS CÁTEDRAS TALLER MINI ATLETISMO.
03 HORAS CÁTEDRAS TALLER ENTRE RÍOS ACAMPA.
Los aspirantes manifestaran su voluntad de participar, hasta las 12 :00 hs del día
Martes 1 de Octubre, expresando su conformidad en participar a los siguientes
correos:
educacionfisica.cge@entrerios.edu.ar ; secundaria.ef.riouruguay@entrerios.edu.ar ,
cef31.gh@entrerios.edu.ar y enviando como archivo adjunto, en formato PDF:
Proyecto, DNI,
Títulos registrados en CGE (de ambos lados) y antecedentes específicos en relación
a, la gestión y conducción.
Los concursantes recibirán horario de defensa y enlace MEET al mismo correo del
cual envíen proyecto.
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.
La presentación del proyecto se hará teniendo en cuenta los siguientes puntos:
• Denominación del proyecto: (Nombre del Taller)
• Fundamentación y enfoque.
• Propósitos generales.
• Cantidad de horas: 03 horas cátedras.
• Sugerencias metodológicas-estrategias:
• Evaluación.
• Bibliografía.
• Perfil docente: Poseer Título de Prof. de Educación Física.
La defensa del proyecto será frente a comisión evaluadora en el marco de lo
establecido
mediante Acuerdo Paritario de agosto 2017 – Resolución 2300/22CGE (art. 147),
estará
integrada Director Provincial de Educación Física o el que se designe en su lugar ,
Supervisor de Educación Física coordinadora del CEF N°31.
Escala de Valoración
Evaluación Hasta
Título 10

Antecedentes 2
Proyecto 4
Defensa 4
TOTAL 20
Taller de Vida en la Naturaleza. Programa Entre Ríos Acampa
a) En relación a los antecedentes:
* Antecedentes directamente relacionados con la educación física. Trabajos vinculados
en relación a la vida en la naturaleza y campamentos.
b) En relación al proyecto:
* En la formulación del mismo se deberá consignar la fundamentación, definir los
objetivos, propuesta pedagógica del trabajo con los alumnos: tiempos, agrupamientos,
actividades posibles, estrategias metodológicas y de evaluación de los mismos,
recursos materiales para la implementación del proyecto.
* Evidenciar compromiso con la actividad.
Sobre el tercer eje del Diseño Curricular de Educación Física en Escuelas Primarias-
Corporeidad-Motricidad en el Ambiente Natural.
Sobre el tercer eje del Diseño Curricular de Educación Física en Escuelas
Secundarias-
La Construcción de la interacción equilibrada, sensible y de disfrute con el Medio
Natural.
“VIDA EN LA NATURALEZA”
– Este proyecto está pensado para ofrecer a los estudiantes de las escuelas la
posibilidad
de vivenciar actividades campamentiles y de vida en la naturaleza, ese aprendizaje
sienta
las bases para analizar la forma en que podemos incidir para que nuestra forma de
vivir
asimile (o a veces, recuerde) lo bueno de acercarse a la naturaleza y lo amalgame a lo
bueno de todo el progreso tecnológico; para que re-construyamos formas de vida en
que,
finalmente, podamos desarrollar nuestra dimensión humana, con todos los valores,
actitudes y espiritualidad que esto implica.
– Además todas sus actividades, estarán cumplimentando el tercer eje del diseño
curricular de educación física de escuelas primarias- corporeidad – motricidad en el
ambiente natural.
– Este proyecto estará a cargo del profesor de Educación Física designado para este
proyecto “Vida En la Naturaleza” y lo acompañarán los docentes (Prof. de Educación
Física y maestra/o de grado) de la INSTITUCIÓN que se inscriba.
DESARROLLO DEL PROGRAMA
Se dividirá en dos etapas:
• Primera etapa: Un taller pre campamentil en la escuela.
• Segunda etapa: Elaborar propuesta de campamentos con aquellas escuelas que
reciben
taller. Recibir instituciones de otras localidades brindando talleres pre campamentiles,
recorridos, propuestas variadas.
Elaborar propuestas propias del, taller de vida en la naturaleza en fechas a definir con
objetivos definidos.

Yo estudio en Entre Ríos