CGE

24/09/2024

ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MARIANO MORENO”

La Rectoría de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MARIANO MORENO” CUE 3001114 de la ciudad de CONCEPCIÓN DEL URUGUAY departamento Uruguay, turno MAÑANA y TARDE. Convoca a concurso de adjudicación de horas cátedras por proyectos, en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento De Concursos Resolución Ministerial N° 783/12 M.T. Resolución 1000/13 Nº 2300/22 CGE y modificatorias. Circular N° 8/21 Jurado de Concursos.

Instancia del llamado: Primer llamado

Cargo de “Profesor/a de Educación Especial”

6 horas cátedras. T. Mañana. Suplente

JUSTIFICACIÓN:

Se convoca el concurso según el formato “Por proyecto pedagógico” en el marco de la Res. Nº 3750 C.G.E, para la inclusión de estudiantes con discapacidad en el Nivel Secundario y Modalidades; en instituciones educativas que tengan estudiantes con discapacidad en procesos de inclusión, ajustándose a la cantidad de horas cátedras correspondientes en el rol de Tutor/a para la Inclusión. La función a desempeñar será la de “acompañar a los equipos educativos en la detección y minimización de barreras, en el diseño e implementación de la propuesta pedagógica para el/la estudiante con discapacidad y el seguimiento de la trayectoria, en forma corresponsable con los docentes del nivel”.

Perfil; – Profesor/a de/en: Educación Especial u homólogo, Psicopedagogía. – Licenciaturas en los campos de conocimiento mencionados anteriormente. Psicopedagogo/a. – Otros títulos no menores a 4 años, que aborden los trastornos del neurodesarrollo y la inclusión educativa.

Particularidades: dada la diversidad de características y complejidad de las necesidades educativas, es necesario un abordaje pedagógico que implique estrategias variadas y flexibles, para lograr el desarrollo de diferentes habilidades y capacidades; motivo por el que además se propone este espacio como un estímulo que motive y propicie la máxima expresión del paradigma de la inclusión.

En relación al marco metodológico; explicitar una propuesta de modalidad de trabajo y cómo abordar el rol, dar cuenta de las estrategias que se van a implementar en el desarrollo, tipo de actividades, dinámicas, lugar que asumirá en el vínculo con docentes, estudiantes y adaptaciones en el devenir del espacio, etc.

Criterios de Evaluación del Proyecto Pedagógico; la modalidad de trabajo debe habilitar una coherencia con la propuesta de evaluación del espacio.

Referencia normativa; Declaraciones, Convenciones, Leyes y Resoluciones estipuladas por la Res. Nº 3750/21 C.G.E.

Dirigirse por consultas personalmente a Asesoría Pedagógica consultar horarios en Vicerrectoría.

En tal sentido, el proyecto debe reunir los siguientes componentes: fundamentación, modalidad o formato, objetivos, actividades, metodología de trabajo, cronograma de ejecución y evaluación: criterios e instrumentos.

Conjuntamente al proyecto corresponderá hacer entrega de las titulaciones y la carpeta de antecedentes laborales y culturales debidamente autenticados desde la fecha posterior a la presente publicación y por 5 días hábiles, en el horario de 08:00 a 12:00 en el establecimiento educativo sito en calle 50 de la localidad de Concepción del Uruguay del Departamento Uruguay, provincia de Entre Ríos, Argentina.

Yo estudio en Entre Ríos