CGE

22/08/2024

LLAMADO A CONCURSO NIVEL SECUNDARIO ESC. SEC. Nº 7 – DIAMANTE

TERCER LLAMADO A CONCURSO CON PRESENTACIÓN DE PROYECTO

 La Rectoría de las Escuela N° 7” Carlos Lorenzo Vergara”, CUE: 300-0467, ubicada en calle Urquiza y Sarmiento de la localidad de Diamante, Entre Ríos, llama a concurso de adjudicación de horas cátedras en el marco del Acuerdo Paritario/Resolución Ministerial N° 783/12 M.T. y sus modificatorias y Res. N°2300/22C.G.E.  (Art. Nº 147), y circular 05/24 JC, para cubrir con Presentación de Proyectos.

-02 Hs STF- MATEMÁTICA FINANCIERA – 6°año A Economía y Administración – turno mañana – Días y horarios: miércoles de 12:05 hs. a 13:25 hs

-02 Hs STF- MATEMÁTICA FINANCIERA – 6°año B Economía y Administración – turno tarde – Días y horarios: jueves de 17:35 hs. a 18::55 hs

Los proyectos y la documentación (D.N.I., Títulos registrados en C.G.E. y antecedentes autenticados), se recepcionarán en el establecimiento, sito calle Urquiza y Sarmiento, Departamento Diamante, ciudad de Diamante, hasta el jueves 29 de agosto de 2024, a las 17:00 hs.

Los proyectos y el currículum vitae (junto a la documentación) deberán presentarse en carpetas separadas en sobre cerrados. Además, el proyecto debe ser firmado con seudónimo (que no se visualice el nombre del autor en el mismo) la presentación y elaboración de los mismos deberá responder a los requerimientos institucionales los cuales se adjuntan como anexos de la presente publicación.

 Defensa de proyectos: día viernes 30 de AGOSTO a las 10:00hs

Bases para la presentación del proyecto:

Este proyecto corresponde a la Formación Complementaria del Ciclo Superior Orientado (CSO), del Bachiller con Orientación en Economía y Administración, por lo que los contenidos que se desarrollen deberán estar relacionados con los espacios curriculares específicos de la orientación, contribuyendo a la formación académica y de aplicación futura de los estudiantes.

La propuesta debe estar orientada a desarrollar conceptos básicos, ordenar los saberes adquiridos en los otros espacios curriculares específicos de la orientación; comprenderlos para poder relacionarlos y aplicarlos a situaciones concretas de la vida cotidiana. Como, por ejemplo:

  • Hacer conocer la importancia del concepto del valor del dinero a través del tiempo, como elemento fundamental de las matemáticas financieras, así como del principio de equivalencia y el principio de visión económica, que se aplican en el diagrama económico, con el fin de tomar decisiones y poder aplicarlos en el presente y/o futuro.
  • Conocer y desarrollar instrumentos, métodos y procedimientos para tomar decisiones cuando se tenga que elegir entre una o varias alternativas; ya sea para invertir dinero en proyectos o en inversiones diversas.

Actualmente, la actividad financiera entre hombres y mujeres han ido incrementándose significativamente, convirtiéndose en un quehacer diario en la sociedad moderna. Adquirir competencias para este campo, beneficiará las futuras decisiones de nuestros estudiantes.

Yo estudio en Entre Ríos