CGE

12/08/2024

Llamado a Concurso – Instituto Superior de Formacion Docente Continua – Villa Paranacito – ISLAS –

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA VILLA PARANACITO

La rectoría del ISFDC de Villa Paranacito convoca a SEGUNDO LLAMADO a concurso, por el término de TRES días hábiles, desde el 12/08/2024, por presentación de Proyecto y Carpeta de Antecedentes, según disposición Nº18/23DES, Resolución 2300/12 CGE y su modificatoria Resolución 1471/16 CGE,Resolución 302/17 JC Profesorado de Educación Inicial, Resolución 307/17 JC Profesorado de Educación Primaria,  Resol.  1500/22 CGE, Resol.836/17 CGE y Res. 258/24 CGE, Res. 111/18 JC, Circular 17/18 (Ratificado por Circular 07/19 JC), Circular 14/21 JC, Circular 02/22 JC, a la siguiente Coordinación:

 

Coordinación de Prácticas Docentes – 12 hs. – STF- DP, según resol. 3266/11 CGE

Horarios a acordar con el equipo institucional.

Perfil: Profesor de/en: Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Sociología u homólogos. Filosofía u homólogos. Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicología y Pedagogía.

Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

  1. Perfil de título y requisitos para Coordinador/a de Carrera de Formación Docente:
  • Poseer título DOCENTE de nivel superior universitario o no universitario, en cualquier especialidad.
  • Contar con una antigüedad no menor a 5 (cinco) años de desempeño en la docencia, de los cuales al menos 2 (dos) pertenezcan al nivel superior.
  • Poseer algún antecedente específico sobre conocimiento y manejo de las TIC.
  • Poseer actualización académica vinculada y específica de la carrera que aspira a coordinar.
  • Poseer al menos una actualización en temas referidos a: derechos humanos, educación ambiental integral y/o educación sexual integral.

 

Coordinador/a de equipo de práctica docente:

Funciones: además de las establecidas en la Resolución 4789/15 CGE. Artículo 38°, y las planteadas en la Resolución N° 3266/11 CGE, se establecen las siguientes:

  • Conocer lineamientos y diseños curriculares de los niveles para los cuales se ofrece la carrera.
  • Proponer a la secretaría académica y equipo directivo, los cronogramas, ajustes, variables y/o flexibilizaciones que el equipo de práctica considere siempre en pos de cuidar y acompañar las trayectorias formativas de los/las estudiantes en el marco de este campo.

 

 

Perfil de título y requisitos para Coordinador/a de equipo de práctica docente:

  • Primer orden: Poseer título DOCENTE de nivel superior universitario o no universitario de: Prof. en pedagogía u homólogo. Prof. de educación superior en ciencias de la educación.
  • Segundo orden:  Poseer título DOCENTE de nivel superior universitario o no universitario de cualquier especialidad (educación secundaria, educación primaria educación inicial, educación especial, ETC.)
  • Contar con una antigüedad no menor a 5 (cinco) años de desempeño en la docencia, de los cuales al menos 2 (dos) pertenezcan al nivel superior, preferentemente en el campo de la práctica docente.
  • Poseer algún antecedente específico sobre conocimiento y manejo de las TIC.
  • Poseer actualización académica vinculada y específica de la carrera para la cual concursa.
  • Poseer al menos una actualización en temas referidos a: derechos humanos, educación ambiental integral y/o educación sexual integral.

 

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:

COORDINACIONES

  • CARÁTULA:
    • Datos Institucionales. Nombre del Instituto. Tipo de coordinación, cantidad dehoras cátedras, año académico. CUE.
    • Datos personales: apellido, nombre, DNI, Teléfono y Correo electrónico.
  • A partir de la segunda hoja:

FUNDAMENTACIÓN: presentación de la propuesta en el marco de la Resolución N.º 4789/15 CGE RESPECTO A SUS FUNCIONES.  Enfoque situacional y territorial. (En el caso de la Coordinación de Práctica Docente, considerar lo establecido RESPECTO A SUS FUNCIONES en la Resolución Nº 3266/11 CGE)

PROPÓSITOS: en relación con las acciones y metodología de trabajo como futuro/a coordinador/a de este campo de la formación.

OBJETIVOS:discriminar entre generales y específicos como coordinador/a en relación a la coordinación a la que aspira.

ACCIONES: detallar las acciones a llevar a cabo en torno a la función de coordinador/a respecto a la coordinación a la que aspira considerando en este caso la altura del año por la cual estamos transitando.

METODOLOGÍA DE TRABAJO: en concordancia con los propósitos u objetivos y las acciones propuestas.

ACTIVIDADES: señalar aquellas que potencien lascapacidades y habilidades del EQUIPO DOCENTE A COORDINAR.

CRONOGRAMA ANUAL: puede presentarse en cuatrimestres o meses y debe contener las actividades a llevar a cabo con el equipo docente a coordinar. (Considerar actividades específicas según resolución de Calendario para Nivel Superior N° 5155/23 CGE)

Evaluación: Detallar los instrumentos para evaluar el desempeño de su trabajo como coordinador/a. Se sugiere la presentación de informes al finalizar cada cuatrimestre o en su defecto rúbricas.

BIBLIOGRAFÍA:enlistar el material bibliográfico que sustente sus acciones y propuestas como coordinador/a, demostrando un marco teórico actualizado y acorde a este campo. Citar según normas APA vigentes.

 

 

 

Los interesados deberán presentar ficha de inscripción según la Resol. 2300/12 POR DUPLICADO, acompañada de curriculum vitae, títulos (registrados en el CGE, con sello de RR. HH.), antecedentes profesionales y académicos debidamente autenticados y foliados. En otra carpetael Proyecto por duplicado, en Avda. Entre Ríos 222 Villa Paranacito en el horario de 13:00 a 18:00 hs. o Escuela Nº 8 “20 de junio”- Ibicuy de 18:00 a 21:30 hs.

Yo estudio en Entre Ríos