CGE

19/06/2024

Llamado a concurso-ESCUELA SECUNDARIA Y SUPERIOR Nº 8 “CELESTINO IRINEO MARCÓ”- Música

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SUPERIOR
ESCUELA SECUNDARIA Y SUPERIOR Nº 8 “CELESTINO IRINEO MARCÓ”
CORREO: secretesccom@gmail.com – TEL: 423416
CARMEN GADEA Nº 20 – GUALEGUAY – ENTRE RÍOS CP 2840
CONCURSO DE ADJUDICACIÓN – TERCERA CONVOCATORIA

La Rectoría de la Esc. Sec. y Sup. N°8 “Celestino I. Marcó” CUE 3001110, ubicada
en Carmen Gadea 20 de la localidad de Gualeguay, Entre Ríos convoca a concurso de
adjudicación las siguientes horas cátedra; para el día lunes 24 de junio de 2024, a las
8.00 horas en el marco del Acuerdo Paritario/Resolución Ministerial N° 783/12 MT y
modificatorias y Resolución 2300/22 CGE; circular 05/24 JC y circular 07/24 JC, las
siguientes horas cátedra:
– 2 HC; Música; 1° 6°; STF; TT; miércoles de 13.00 a 14.20 hs.
– 2 HC; Música; 3° 6°; STF; TT; miércoles de 14.30 a 15.50 hs.
Los horarios que figuran son inamovibles.
Toma de posesión inmediata.
Credencial de puntaje vigente: 09/02/2024
Si presenta credencial impresa, presentar QR.
Primer Instancia: Incisos “a” al “f”.
Los aspirantes deberán presentarse en el día y horario establecido con la siguiente
documentación: DNI, credencial de puntaje vigente digital o impresa, constancia de
personal de la casa (solicitada y retirada con anterioridad por secretaría del
establecimiento).
En caso de no poseer credencial de puntaje, título o constancia de título en trámite
registrados en la dirección de Recursos Humanos del C.G.E, junto a las constancias de
antigüedad, de personal de la casa en formato papel si así lo fuere, y solicitud de
credencial de puntaje en trámite para la reserva de Derecho y/o constancias de los
requisitos para el cargo.
En caso de no poder concurrir personalmente, podrá ser representado por un tercero
quien deberá presentar el poder que lo avala y D.N.I junto a la documentación solicitada
(Art. 135. Res. 2300 CGE).
Segunda Instancia: 8.15 hs.
En caso de quedar desierto la primera instancia, se cubrirá por artículo 80 del Estatuto
del Docente Entrerriano.
Tercera Instancia: 8.30 hs.
En caso de permanecer las vacantes, se procederá por la vía de la excepción, a la
cobertura por Artículo 40 del Estatuto del Docente Entrerriano.

Cuarta Instancia: En ausencia de aspirantes con título de competencia docente,
habilitante o supletorio, se procederá a adjudicar mediante la presentación de proyecto
curricular a idóneos según lo establecido en el Art. 146 de la Res. 2300/22 C. G. E.
desde las 9.00 hs del lunes 24 hasta las 18 hs del martes 25, en horario de secretaría.

FORMATO DE PROYECTO PEDAGÓGICO

Requisitos:
– Perfil requerido: psicológico.
– Deberá entregarse en sobre cerrado con pseudónimo (un sobre para el proyecto, en
el cual se identifique el mismo – ni en el sobre ni en la carátula del proyecto debe
figurar el nombre del agente), al igual que la carpeta de antecedentes autenticada
(debe identificarse como tal).
– La carpeta debe estar autenticada previamente (NO SE AUTENTICARÁN EN EL
MOMENTO DE LA RECEPCIÓN).
– El proyecto debe ser original, inédito y/o único.
Si no se cumplen estos requisitos y/o si no se respeta el formato de proyecto, el mismo será
desestimado.

1.                                         Componentes del Proyecto
1.1.  Nombre de la Institución.
1.2.  Modalidad.
1.3.  Curso.
1.4.  Denominación del Espacio: para el cual presenta la propuesta.
1.5.  Cantidad de alumnos: indicará la cantidad de alumnos hacia los cuales se dirigirán los
esfuerzos pedagógicos propuestos en el Proyecto.
1.6.  Período de Tiempo: se consignará la cantidad de tiempo que se prevé para el desarrollo
del Espacio o la parte o aspecto del mismo. En este caso puede tratarse de duración
Cuatrimestral o Anual.
1.7.  Breve descripción y fundamentación del Proyecto Pedagógico presentado: consistirá en
la elaboración de un resumen donde se exprese la dimensión de la propuesta y su vinculación
con el campo de conocimiento y de formación al que contribuye su desarrollo. Asimismo se
indicará su vinculación con el perfil de egreso señalando el aporte que realiza para el logro de
dichas competencias. A los efectos de apreciar su inserción en el Proyecto Curricular
Institucional expresará la relación que mantiene con otros Espacios Curriculares, ya sea en la
forma de correlación horizontal o vertical.
1.8.  Objetivos de la Propuesta: expresarán los logros que los alumnos deberán alcanzar al
finalizar el proceso de enseñanza – aprendizaje previsto.
1.9.  Desarrollo de la Propuesta: En este punto se indicarán:

Dirección Departamental de Escuelas Gualeguay
Hipólito Yrigoyen 30 | Gualeguay | Entre Ríos

(03444) 423063/453560 | dde.gy@entrerios.edu.ar cge.entrerios.gov.ar
 Los contenidos a desarrollar, organizados según criterios que la Institución defina y
según orientación de Economía y Administración del Diseño Curricular de la Provincia
de Entre Ríos.
 Describir la metodología de trabajo pensada para el desarrollo de la propuesta,
(estrategias metodológicas, actividades del docente y del alumno, recursos
institucionales y didácticos que se emplearán) de acuerdo al punto 1.6
1.10 Evaluación: se indicarán claramente los criterios y las técnicas de evaluación a emplear
antes, durante y al finalizar el proceso de trabajo. Al mismo tiempo se describirán los
instrumentos de evaluación a utilizar según la técnica escogida y las competencias a evaluar
(objetivos).
1.11 Bibliografía: Se indicará la bibliografía general o específica, obligatoria u opcional prevista
para uso del alumno y del docente. En todos los casos se indicará:
 Nombre completo del autor.
 Título de la obra.
 Editorial.
 Fecha de edición.
Observación: Cuando se trate de documentos o recursos bibliográficos elaborados por el
docente se describirá su contenido o se acompañará a modo de síntesis la estructura del
mismo, indicando la/s fuente/s utilizadas para su construcción.
2.        Requerimientos Institucionales: El proyecto se deberá ajustar también a las
condiciones que la Institución plantee como requerimientos al momento del Concurso, las
cuales deberán ser observadas para que se asegure:
 Adecuación de la propuesta al Proyecto Curricular Institucional.
 Articulación con otros espacios de la propuesta.
 Pertinencia pedagógica de la propuesta con la modalidad y el perfil de egresado.
 Viabilidad del proyecto según las condiciones institucionales existentes.

Notas aclaratorias:
La evaluación se realizará según art. 147 de la Res. Min 783/12 M. Y.; Resolución
2300/23 del CGE y Resolución 0389/12 del CGE.

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