24/05/2024
La Supervisión de Zona II de educación primaria de jóvenes y adultos, llama a concurso mediante la presentación de proyecto, según Art.147 del acuerdo Paritario-Reglamento de concursos Res. N° 2300/22 CGE (A.P. N° 783/12 MT) y Resol. Nº 2860/22 CGE(Diseño Curricular EPJA), para cubrir las siguientes horas cátedras, carácter STF hasta la finalización del ciclo lectivo 2024.-
Presentación de los proyectos y carpetas de antecedentes: hasta el miércoles29 de mayo de 2024en mesa de entradas de la Dirección Departamental de Escuelas Victoria, en el horario habitual de atención al público.-
Defensa de los proyectos, el día 30 de mayo de 2024, a las 1330hs, en la Dirección Departamental de Escuelas Victoria.
BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTO.
Refiere al proceso centrado en el desarrollo de capacidades asociadas al conocimiento y la formación para el mundo del cuidado. La formación básica integral del/la estudiante adulto/a exige que la adquisición y la profundización de tales capacidades se desarrollen en estrecha vinculación con su praxis social contextualizando su enseñanza y su aprendizaje a los requerimientos socio-comunitarios locales y regionales.
Los talleres tienen el propósito de desarrollar capacidades y competencias que contribuyan a la formación integral de los estudiantes fortaleciendo las habilidades vinculadas con su potencialidad cultural para profundizar oportunidades de crecimiento personal y social acorde a los espacios curriculares de Educ Física y Artes. Por lo tanto, el docente de taller deberá trabajar distintas estrategias metodológicas que permita complejizar los procesos de acuerdo a las necesidades de nuestros alumnos. Brindar situaciones de aprendizaje atractivas e innovadoras. Trabajar sobre la diversidad, permitiendo al niño expresarse, que sea crítico y que defienda sus puntos de vista en base a la evaluación de su proceso. Aprender nuevas habilidades para comprender con mayor profundidad a cada uno de sus estudiantes, actuando como mediador que los guía y prepare para lograr apropiarse que serán útiles para la vida en sociedad.
La confección de los proyectos deberá tener sustentos teóricos en la Resolución 2860/22 “Diseño Curricular de educación primaria de jóvenes y adultos”. El proyecto debe ser presentado en la dirección de la escuela. Se debe adjuntar la carpeta de antecedentes
El proyecto debe contener:
La participación en el concurso tiene como requisito la entrega de: