CGE

16/05/2023

Jornada de trabajo entre niveles y modalidades sobre trayectorias escolares discontinuas

Jornada de trabajo entre niveles y modalidades sobre trayectorias escolares discontinuas

Las direcciones de niveles y modalidades del Consejo General de Educación llevaron adelante en Paraná una reunión de trabajo con equipos de supervisión para tratar asuntos estratégicos en relación a las trayectorias estudiantiles y su articulación. 

Se trata de una serie de reuniones que estos equipos mantienen en toda la provincia para fortalecer el abordaje y el debate en torno a las temáticas que ya se están trabajando en las jornadas institucionales establecidas por Calendario Escolar (Res. Nº4950/22 CGE). De esta manera, y a partir de la construcción colectiva del Proyecto Político Pedagógico Institucional, se discuten y deciden políticas educativas relacionadas a la articulación entre niveles acerca de las trayectorias escolares discontinuas o que han presentado problemas durante el desarrollo del actual ciclo lectivo.   

Tomando como base a la pedagogía del cuidado, estos acuerdos político-pedagógicos promueven procesos de construcción y fortalecimiento de la convivencia democrática institucional, enmarcados en las 100 Propuestas para la Educación Entrerriana.  

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la vocal del CGE, Griselda Di Lello, quien retomó la importancia de la construcción del proyecto pedagógico que elaboró cada dirección departamental de escuelas. 

En tanto, cada director y directora de nivel del CGE sostuvo conversaciones con las y los supervisores para trabajar específicamente la articulación inter niveles y recursos facilitadores para la gestión pedagógica e institucional en relación a las trayectorias escolares de los estudiantes.