CGE

21/03/2023

Se lanzó Jóvenes por la Memoria 2023

Se lanzó Jóvenes por la Memoria 2023

Con más de 400 estudiantes de nivel secundario de escuelas de Paraná, se lanzó una nueva edición de este programa que la provincia lleva adelante desde 2010.

JxM propone el abordaje de la historia reciente en la escuela secundaria a partir de experiencias pasadas en torno al eje dictadura-democracia para que sean los propios estudiantes quienes se apropien significativamente de lo que investiguen y produzcan.

La propuesta conlleva un trabajo en equipo y consta de etapas de investigación y de socialización.

Organizado en conjunto entre el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva y la Dirección de Educación Secundaria del CGE, junto a Cultura Entre Ríos, la Subsecretaría de la Juventud, el Registro Único de la Verdad, H.I.J.O.S. Paraná, la FHAyCS-UADER y Agmer Central, durante el encuentro se realizaron talleres y juegos para profundizar en los temas que elegirán las y los jóvenes para trabajar en el año.


.

Cómo participar 

Aquellas instituciones educativas de Nivel Secundario y Nivel Superior de Entre Ríos que deseen sumarse a la experiencia de JÓVENES POR LA MEMORIA 2023 deberán inscribirse mediante el siguiente formulario:

INSCRIPCIÓN | JÓVENES POR LA MEMORIA 2023 

 


Más información

Escribir a educacionddhhymemoria.cge@entrerios.edu.ar