CGE

30/03/2023

Apertura de la línea de acción de coordinadores/as Institucionales de Políticas Estudiantiles

Apertura de la línea de acción de coordinadores/as Institucionales de Políticas Estudiantiles

Desde el Área de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación, tenemos el agrado de anunciar la apertura de la línea de acción de Coordinadores/as Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs), a través de la convocatoria a 4 cupos para el año 2023, en nuestros Institutos Superiores de la Provincia.

Las Instituciones donde se lleva a cabo esta convocatoria son:

● CONCORDIA ISDICA CUE 3000030

● FEDERAL Inst. Sup. De Formación Docente “Dr. Luis Arienti” CUE 3001643

● FELICIANO Esc. Normal Sup. “Ramón de la Cruz Moreno” CUE 3001297

● VILLAGUAY Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón” CUE 3001134

La línea nacional de Coordinadores/as Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) tiene el objetivo de fortalecer la implementación y el desarrollo de políticas estudiantiles, apoyando a las instituciones de gestión estatal en el diseño, coordinación e implementación de acciones concretas. Representa, en este sentido, una línea estratégica en la promoción territorial e institucional de las acciones destinadas al fortalecimiento de las trayectorias formativas entendidas de manera integral, convirtiéndose de esta manera en una valiosa herramienta para garantizar el derecho a la educación superior.

La figura de CIPE se presenta como un actor fundamental que motoriza el diseño y la gestión de acciones institucionales con las y los estudiantes para acompañar sus trayectorias –en el marco de los ejes definidos para las Políticas Estudiantiles–, tanto en el aspecto curricular o académico como en la promoción de la participación estudiantil y de la democratización de las instituciones formadoras, abonando así a la formación de futuras y futuros docentes comprometidas y comprometidos con el derecho a la educación, las necesidades de la comunidad y los desafíos de la época.

En el enlace que compartimos a continuación se encuentran expresados los lineamientos de la Convocatoria 2023, así como las etapas del proceso de selección de los perfiles necesarios para cubrir el cupo asignado: https://drive.google.com/file/d/1GP_6Jk6tM4gypR_5jjsYvX6moI-sW_N-/view?usp=sharing

PROCESO DE POSTULACIÓN:

Para postularse las/os interesadas/os deberán completar todos los pasos que se detallan a continuación:

Completar el Formulario Google Form ingresando al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWMDVJA78QfTRZMDn8Pu814pdBS56g64XrUg4TEyxrblzVdA/viewform?usp=sf_link

Allí deberán presentar/indicar:

❖ Currículum vitae resumido, con un máximo de tres (3) páginas, en un archivo PDF (formato de hoja A4, fuente Arial de tamaño 11, interlineado 1.5). Se sugiere priorizar la titulación, la experiencia laboral y otras experiencias relacionadas con actividades socio-comunitarias relacionadas con el cargo.

❖ Título o constancia de título en trámite en formato PDF o JPG. En caso de necesitar el escaneo de documentación, se sugiere el uso de alguna aplicación para el teléfono celular.

❖ Video personal de presentación no mayor a 3 minutos de duración. Deberá compartir el link de acceso al video en el formulario en línea luego de subirlo a la plataforma digital que prefieran. El video deberá incluir al menos 3 de los siguientes aspectos:

➔ Breve presentación personal

➔ Las motivaciones y expectativas que lo llevan a postularse

➔ Las consideraciones que posee acerca del trabajo del CIPE

➔ Una reflexión acerca de las trayectorias estudiantiles y los aspectos sobre los que es necesario trabajar para fortalecer el acompañamiento

➔ Los aspectos de su trayectoria que apoyan su postulación

➔Imaginar posibles estrategias de intervención institucional para: acompañar las trayectorias formativas de las y los estudiantes futuras y futuros docentes // fortalecer procesos de participación estudiantil y de pertenencia institucional // profundizar el compromiso de las/os estudiantes con su propio proceso formativo.

PERFIL REQUERIDO:

❖ Profesional egresada/o de carreras de formación docente (preferentemente de Institutos Superiores de Formación Docente), Licenciada/o en Ciencias de la Educación o carreras afines con formación pedagógica para el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles (excluyente).

❖ Experiencia de trabajo con jóvenes y adultos.

❖ Experiencia en participación y/o coordinación de proyectos educativos y socio-comunitarios.

❖ Habilidad para utilizar entornos virtuales, correos electrónicos, etc.

❖ Disponibilidad para asistir a encuentros provinciales, regionales y/o nacionales convocados por la Dirección de Educación Superior de la provincia y/o el Instituto Nacional de Formación Docente.

Dedicación: 18 horas reloj semanales

(Ver en documento condiciones de contratación)

Inscripciones hasta el 07/04/23

Por cualquier consulta escribirnos a: pe.superior.cge@entrerios.edu.ar