CGE

15/03/2023

Escuela Secundaria N° 18 “Bernardo A. Houssay”

CONVOCATORIA A CONCURSO
MIERCOLES 15 de marzo del 2023.-
La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 18 “Bernardo A. Houssay”, de la
Localidad de San Cipriano Departamento Uruguay, Intersección de las Rutas provinciales
N° 23 y 25 (CP 3263) Tel. 3442-531192- Email: escuelahoussay@gmail.com
Turno Tarde, convoca a concurso de adjudicación de horas cátedra por proyecto en el
marco del acuerdo paritario/ reglamento de concursos Resolución Ministerial
783 M.T (Resolución 1000/13), y circular 8/21 de Jurado de Concursos.
REFERENTE TÉCNICO ESCOLAR: Resolución N° 2937/10 y N° 1371/19
SEGUNDA Instancia de Convocatoria
Carga horaria 10hs.
Turno Tarde, Idóneo.
Días y Horarios: ROTATIVO
Retiro de bases: (en la institución escolar) hasta el día VIERNES 17 de marzo de
14:00 a 18:00.
Presentación y/o envío de proyectos y C.V.- carpetas de antescedentes: en el
establecimiento escolar o vía email al correo escuela18houssay@gmail.com hasta el
LUNES 20 de marzo de 13:00 a 15:00 horas.
Defensa de proyecto: MARTES 21 de marzo a las 15:00 horas.
Presentarse a la escuela junto al proyecto, carpeta de antecedentes, constancia de
antigüedad docente y en el nivel, firmadas por la autoridad correspondiente y DNI.
Se notificará el orden de mérito ese día finalizado la defensa.
Lineamientos para la elaboración del proyecto
El proyecto a presentar deberá contener las siguientes partes:
Bases y lineamientos “Referente Técnico Institucional”
El Referente Técnico Institucional, será el encargado de contribuir en la gestión
comunicacional, resolver los aspectos de asistencia técnica y acompañar/asesorar a los
estudiantes y docentes en lo que respecta a la integración de TIC en sus propuestas de
enseñanza y aprendizaje.
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
AUTOR:
FUNDAMENTACIÓN:
OBJETIVOS DEL PROYECTO:

EVALUACIÓN:
Perfil del Referente Técnico Institucional
Deberá contar con idoneidad y experiencia comprobable para un eficaz desarrollo de sus
funciones, no solo competencias técnicas sino también pedagógicas, acreditando la siguiente
formación:
 Windows (básico en Linux, instalación y configuración de básicos en soportes Open
Office, aplicaciones, antivirus)
 Básico en redes LAN, cableado estructurado, redes inalámbricas tipo WIFI
 Conocimiento de arquitecturas computacionales (identificación de fallas, soporte técnico
de usuario de primer nivel, interlocución con soporte de segundo nivel).
 Formación pedagógica que vincule las TIC y educación
Funciones
Dimensión técnica/administrativo
 Administrar y asociar los certificados de seguridad de las netbooks.
 Administrar el servidor, la infraestructura de red y la conectividad a internet del
establecimiento.
 Recibir los reclamos de los estudiantes y docentes, analizar los problemas y buscar
soluciones posibles con el objeto de resolver el/los inconvenientes.
 Elaborar informes sobre el estado de situación de los equipos electrónicos que hay en la
institución.
 Instalar y configurar cada uno de los equipos que recibe la institución y llevar adelante
un plan de administración, mantenimiento preventivo y políticas de backup.
 Trabajar con tecnología de red inalámbrica (Software y aplicaciones que puedan ser
utilizados con fines pedagógicos)
 Proporcionar al Equipo Directivo del establecimiento todas las claves de acceso del
sistema de redes y servidor.
 Colaborar con la carga de matrícula de estudiantes en SAGE y en plataformas utilizadas
por la institución como soportes educativos.
Dimensión pedagógica
 Elaborar propuestas de capacitación (ateneos, talleres, charlas, etc.) para el colectivo
docente y alumnos, que permitan facilitar el desarrollo de actividades que hagan uso de
la plataforma educativa (Juana Manso, etc.) y las herramientas disponibles.
 Sugerir el uso del servidor institucional como reservorio de contenidos (hacer carpetas y
perfiles diferenciados para docentes y estudiantes).
 Asesorar/acompañar a los estudiantes, docentes y directivos en el uso de tecnología,
promoviendo el uso de la plataforma seleccionada por la institución, recursos,
herramientas, etc.
 Socializar/compartir y producir tutoriales de software, aplicaciones móviles, etc.
 Elaborar protocolos de cuidado del equipamiento tecnológico que hay en la institución y
acuerdos institucionales para el uso de los mismos.

Dimensión comunicacional
 Actualizar periódicamente el nodo institucional y mantenimiento de las aulas virtuales.
 Buscar, seleccionar y compartir con la comunidad educativa contenidos digitales y/o
audiovisuales de calidad para ser utilizados con fines pedagógicos.
 Organizar y diseñar un catálogo de los contenidos digitales que hay en el servidor
escolar.

Yo estudio en Entre Ríos