CGE

30/03/2023

Escuela Secundaria N° 10 “Basavilbaso”

La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 10 “Basavilbaso” Anexo
Rocamora CUE: 300-0339 02 sito en Baron Hirsch N° 175, Basavilbaso,
Departamento Uruguay, convoca a Concurso de
adjudicación por presentación de proyectos en el marco del Acuerdo
Paritario/Resolución
Ministerial N°783/12 MT y sus modificatorias- Res. 2300/22 (Artículo No
146/147):

18 hs Coordinación Pedagógica (Suplente) Turno mañana.

Horarios:
Lunes: 7.30 a 8.10 – 8.10 a 8.50 – 8.50 a 9.30 – 9.30 a 10.10
Martes: 7.00 a 7.40 – 7.40 a 8.20 – 8.20 a 9.00 –
Miércoles: 7.30 a 8.10 – 8.10 a 8.50 – 8.50 a 9.30 – 9.30 a 10.10
Jueves: 10.00 a 10.40 – 10.40 a 11.20 – 11.20 a 12.00 –12.00 a 12.40
Viernes: 10.00 a 10.40 – 10.40 a 11.20 – 11.20 a 12.00

Los interesados podrán solicitar los lineamientos del proyecto a través del correo electrónico del establecimiento escuelasecundariadiezbasso@hotmail.com o
personalmente en el Establecimiento sito en Barón Hirsch N° 175 , de 8
17hs. hs.
Los proyectos se recepcionarán en el local escolar el día martes 04 de abril 05 de abril de 8 a 17 horas.
La defensa será el dia lunes 10 de abril a las 10:00hs en el Establecimiento.

Escuela Secundaria No 10 “Basavilbaso” CUE: 3000339.

Lineamientos para Proyecto de Coordinación
Según la Resolución 2775/18 C.G.E. la Institución Educativa establece los criterios
para la presentación de proyectos según art. 142o de la Res. 1000/13 C.G.E., a 18 horas
cátedra para la función de Coordinador de escuelas secundarias. El mismo será
evaluado por el Consejo Institucional atendiendo al artículo 147o del reglamento de
concurso Res. 0783/12 M.T., con la presencia de la Supervisora Zona XXII.
Perfil de la Institución
La Escuela Secundaria N° 10 “Basavilbaso”, con CBC y Orientaciones: en Economía
y Administración y Ciencias Naturales, posee Anexo C.B.C en la Escuela N° 23 “Alejo
Peyret” de la localidad de Rocamora, atendiendo el derecho a la educación de los
adolescentes enmarcados en la Ley Nacional de Educación No 26.206 y la Ley
Provincial No 9.890. Por lo tanto, es relevante atender a las trayectorias escolares de
los estudiantes y las necesidades educativas, sus familias y trayectorias particulares.
La Institución se rige por los siguientes objetivos y criterios institucionales docentes,
desde los Documentos y cuadernillo No6, Documento No 7 de Acompañamiento a las
trayectorias 2020-2021, Documento No8, Documento No9, Documento No10,
Documento No 11, Protocolo para la presencialidad según Ministerio de Salud de la
Nación.
• Evaluar desde la formación, retroalimentación y
construcción evidenciando modos de aprendizajes.
• Valorar los fundamentos y procesos de aprendizaje recolectando todo tipo de
información.
• Atender las condiciones particulares.
• Generar coherencia entre lo que se pretende
enseñar y las posibilidades de apropiación de los
estudiantes.
• Encontrar y/o generar una retroalimentación de los
aprendizajes cuidando las trayectorias individuales.
• Integrar saberes prioritarios que se articulen a experiencias diarias,
significativas.
• Planificar una correcta devolución de lo evaluado.
• Promover hábitos de lectura-escritura-comprensión, espíritu crítico y
autonomía.
Perfil del docente

La escuela pretende que la función del coordinador implique el compromiso desde lo
pedagógico a la conducción administrativa para la gestión integral de
la educación secundaria. El docente debe proyectar para tener un conocimiento y
manejo de las trayectorias de los estudiantes, así como de los profesores que dictan las
horas cátedra. Debe tener un vínculo y crear lazos positivos que unifiquen y encuadren
el sentido de pertenencia a la escuela sede. Fortalecer vínculos intra e
interinstitucionales, asumiendo un liderazgo pedagógico, y administrativo. Promover
y lograr iniciativa estudiantil bajo las actividades presentadas en proyectos
innovadores, siempre creando redes entre escuela, familia y comunidad.
Partes del Proyecto
-Portada (datos Institucionales y personales)
-Fundamentación
-Propósitos (metas que se propone el coordinador con fines específicos)
-Objetivos (cómo llevar a cabo las metas y actividades que va a realizar)
-Actividades del coordinador (líneas de acción con el equipo directivo,
conducción, docentes, estudiantes).
-Recursos
-Evaluación
-Bibliografía

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