CGE

27/02/2023

Escuela Secundaria N°23 “Tomás de Rocamora”

La Rectoría de la Escuela Secundaria N°23 “Tomás de Rocamora” CUE 3002572 de la localidad
de Colonia Los Ceibos, Departamento Uruguay llama a Concurso de adjudicación de horas
cátedra en el marco del Acuerdo Paritario Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº
783/12 M.T. – Resolución 1000/13 y modificatorias.
Nivel: Secundario
Modalidad/Orientación: Economía y Administración
Instancia de Convocatoria PRIMERA
Espacio/ Cargo: Práctica Educativa suplente
06 hs en 6to año “A” lunes 12:45 a 14:35 hs y viernes 12:45 a 14:35 hs (05 hs frente
alumnos – 01 hs extra- áulica)
BASES: Condiciones, sugerencias y funciones del docente. Para la elaboración y presentación
del proyecto.
 El docente que aspire a ejercer el espacio de Prácticas Educativas deberá evidenciar
sentido de pertenencia y compromiso con la institución escolar.
 Las Prácticas Educativas deberán adoptar el formato de proyectos educativos en el cual
los estudiantes puedan establecer un diálogo continuo entre la formación lograda en la
escuela y en múltiples intercambios dentro de ámbitos laborales y/o sociales.
 El docente será el responsable de organizar, coordinar, supervisar y evaluar la vinculación
de los diferentes tipos de propuestas para Prácticas Educativas con los contenidos
desarrollados en los distintos espacios curriculares tanto de la formación general, como
específicas de la orientación de esta institución.
 Establecer vínculos entre la institución y las instituciones (empresas e instituciones de
carácter público o privado) facilitando la firma de convenios según la normativa vigente.
 Comprender la relevancia del espacio Prácticas Educativas y su construcción participativa
que prepare para una apropiada administración de recursos y el uso creativo de tiempos y
espacios, de modo que en todas las situaciones de trabajo, se puedan concretar acciones
de intervención.
 Desarrollo de actividades que trasmitan entusiasmo y alienten a los alumnos a aprovechar
las oportunidades educativas, a la vez que empezar a reconocer las condiciones,
posibilidades y limitaciones que ofrece el medio socio-económico- para la inserción laboral
y/o carrera profesional. (elaboración de microemprendimientos, simulación de empresas o
emprendimientos, conocimiento de la oferta universitaria local, capacitaciones, orientación
vocacional, formación en oficios, etc )
 Realizar un seguimiento de las actividades que lleve a cabo el estudiante a través de una
evaluación permanente y en proceso durante su desarrollo.
 Realizar una evaluación final de las actividades y del desempeño de cada uno de los
estudiantes en todos los aspectos.
 Se tendrán en cuenta para la evaluación del proyecto los siguientes aspectos: Coherencia
interna, validez, flexibilidad, significatividad de la propuesta, factibilidad metodológica,
relevancia, impacto institucional, ideas innovadoras, adecuación a los lineamientos
educativos vigentes.
Curriculum Vitae: Datos personales, títulos, capacitaciones y antecedentes directamente
vinculadas con el espacio a cubrir, antigüedad en la docencia y en el nivel medio. Títulos y
antecedentes deberán presentarse debidamente legalizadas y autenticadas que los respalden.
Proyecto expresando: Nombre de la Institución, Modalidad, Curso, Denominación del espacio para
el que se presenta la propuesta. Período de tiempo para el cual se presenta la propuesta, Breve
descripción y fundamentación del proyecto. Expectativas de logros, Desarrollo de la propuesta,
Actividades inter/multi/disciplinares, Recursos, Estrategias metodológicas, Criterios e instrumentos
de evaluación y bibliografía.
#Los docentes deberán presentar el proyecto, DNI, Títulos registrados en CGE y
Antecedentes autenticados, hasta el día 09/03/23 hasta las 17:00hs. Formato papel.
#La defensa oral se realizará el día 13/03 desde las 14:30hs.

Yo estudio en Entre Ríos