CGE

15/02/2023

Escuela de Educación Técnica Nº1 “Ana Urquiza de Victorica”

E.E.T Nº 1 “ANA URQUIZA DE VICTORICA” – ANEXO FORMACION PROFESIONAL
JUSTO JOSE DE URQUIZA 139 – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – CUE 300-1508-00
tecnica1anaurquiza@gmail.com
Año 2023 “1983/2023 – 40 años de Democracia”

Concepción del Uruguay, martes 14 de febrero de 2023.
La Rectoría de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Ana Urquiza de Victorica” Anexo Formación
Profesional. CUE 300-1508. Dirección: Justo José de Urquiza 139 – Concepción del Uruguay –
Entre Ríos. Convoca a concurso por presentación de proyectos para la adjudicación de cargos
MEP en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783
M.T. (Resolución 1000) y Circular Nº 8/17 de la DETP.
Instancia de la convocatoria: Primer Llamado
Fecha y hora del concurso: 23 de febrero de 2023 a las 08.00h
Espacio/cargo: MEP 24h – Confeccionista a medida.
Situación de revista: Idóneo. Toma de posesión: 27/02/2023
Horarios: lunes y miércoles de 14.00 a 18.00hs y de 18.00 a 22.00hs
Espacio/cargo: MEP 12h – Confeccionista a medida.
Situación de revista: Idóneo. Toma de posesión: 27/02/2023
Horarios: lunes y miércoles de 07.45 a 11.45hs
Bases y Requisitos (con diseño curricular)
a) Profesor de ETP con título técnico de base en concurrencia con Certificado de “Instructor de
Formación Profesional” en la especialidad que se concursa; Idóneo con certificado de
“Instructor de Formación Profesional” y/o cumplir con los requisitos de la resolución 300/13
CGE.
b) Presentar carpeta con antecedentes personales, títulos de base, título docente, certificaciones
docentes, experiencia y antecedentes laborales en la especialidad que se concursa.
c) Presentar el planeamiento didáctico de dos módulos, sobre la base del diseño curricular,
aprobado por Resolución 0823/09 CGE. Partes del proyecto. Según lo requerido para la
formación profesional. Carga horaria en horas reloj.
d) Perfil del Instructor
e) El Instructor deberá contar con sólidos conocimientos técnicos y experiencia laboral, estar
capacitado para desarrollar las capacidades propias de la profesión
FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.
Presentar diseño Curricular con enfoque Basado en Competencias el que deberá constar con la
siguiente Matriz:
Fundamentación
a) Objetivos (redactados en términos de capacidades)
b) Problema de la práctica profesional
c) Contenidos
d) Estrategias metodológicas
e) Criterios de evaluación y acreditación
f) Entorno de aprendizaje
g) Requisitos de ingreso (al módulo)
h) Prácticas profesionalizantes
i) Carga horaria en horas reloj
j) Bibliografía

Matriz de la Presentación
1. Identificación de la certificación.
a. Sector de actividad socio-productivo.
b. Denominación del perfil profesional
c. Familia profesional
d. Denominación del certificado
e. Tipo de certificación
f. Nivel de certificación.
2. Perfil Profesional.
a. Fundamentación (características del sector productivo, el rol profesional, concepción
teórica)
b. Área ocupacional.
c. Competencia general
d. Competencias específicas.
e. Actividades y criterios de realización
f. Alcances y condiciones del ejercicio profesional en la función.
3. Diseño Curricular
a. Características de los participantes. Perfil de la población meta referencial de ingreso
b. Perfil del equipo docente
c. Estructura curricular modular (nombre de los módulos, secuencia, carga horaria parcial y
total).
d. Infraestructura, sede de las actividades, equipamientos.
4. Bibliografía
Seleccionar 2 módulos y presentarlo según formato requerido
Contenidos de Confeccionista a medida
1) Introducción a la confección. Confección de artículos textiles.
2) Falda base, sus transformaciones y complementos.
3) Camisa, blusas y vestidos
4) Pantalón, sus transformaciones y complementos.
5) Gestión y comercialización.
Los aspirantes deberán presentar el proyecto y carpeta de antecedentes. Adjuntar DNI, Títulos
registrados en CGE y constancias autenticadas, cursos específicos, servicios docentes en el nivel,
experiencias laborales afines; el día anterior al concurso, hasta las 20h por mesa de entradas, en el
establecimiento. La defensa oral se realizará el día del concurso, como se encuentra estipulado en
la publicación.

Concepción del Uruguay, martes 14 de febrero de 2023.
La Rectoría de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Ana Urquiza de Victorica” Anexo Formación
Profesional. CUE 300-1508. Dirección: Justo José de Urquiza 139 – Concepción del Uruguay –
Entre Ríos. Convoca a concurso por presentación de proyectos para la adjudicación de cargos
MEP en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783
M.T. (Resolución 1000) y Circular Nº 8/17 de la DETP.
Instancia de la convocatoria: Primer Llamado
Fecha y hora del concurso: 23 de febrero de 2023 a las 08.30h
Espacio/cargo: MEP 24h – Marroquinero.
Situación de revista: Idóneo. Toma de posesión al 27/02/2023

Horarios: miércoles y jueves de 14.00 a 18.00h; lunes y martes de 18.00 a 22.00h
Bases y Requisitos:
Los aspirantes deben presentar el proyecto pedagógico, carpeta de antecedentes, constancia de 2
(dos) años de desempeño en organismos estatales o privados en el área específica que se
concursar, evidenciar las capacidades y competencias del trayecto formativo a concursar, en
concurrencia con el Certificado de Instructor de Formación Profesional.
a) Profesor de ETP con título técnico de base en concurrencia con Certificado de Instructor de
Formación Profesional en la especialidad que se concursa, Idóneo con certificado de
Instructor de Formación Profesional y/o cumplir con los requisitos de la Resol. 300/13 CGE.
b) Presentar carpeta de antecedentes personales, títulos de base, Instructor, certificaciones
docentes, experiencia y antecedentes laborales en la especialidad que se concursa.
c) Presentar el planeamiento didáctico de dos módulos, sobre la base del diseño curricular,
aprobado por Resolución 2547/15 Anexo I CGE y de homologación 115/16 INET. Partes del
proyecto. Según lo requerido para la formación profesional. Carga horaria en horas reloj 2
grupos de 12h.
d) Perfil del Instructor: El instructor deberá contar con sólidos conocimientos técnicos y
experiencia laboral, estar capacitado para desarrollar las competencias propias de manejo
de herramientas.
FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.
Presentar diseño Curricular con enfoque Basado en Competencias el que deberá constar con la
siguiente Matriz:
Fundamentación
a) Objetivos (redactados en términos de capacidades)
b) Problema de la práctica profesional
c) Contenidos
d) Estrategias metodológicas
e) Criterios de evaluación y acreditación
f) Entorno de aprendizaje
g) Requisitos de ingreso (al módulo)
h) Prácticas profesionalizantes
i) Carga horaria en horas reloj
j) Bibliografía
Matriz de la Presentación
1. Identificación de la certificación.
a. Sector de actividad socio-productivo.
b. Denominación del perfil profesional
c. Familia profesional
d. Denominación del certificado
e. Tipo de certificación
f. Nivel de certificación.
2. Perfil Profesional.
a. Fundamentación (características del sector productivo, el rol profesional, concepción
teórica)
b. Área ocupacional.
c. Competencia general
d. Competencias específicas.

e. Actividades y criterios de realización
f. Alcances y condiciones del ejercicio profesional en la función.
3. Diseño Curricular
a. Características de los participantes. Perfil de la población meta referencial de
ingreso
b. Perfil del equipo docente
c. Estructura curricular modular (nombre de los módulos, secuencia, carga horaria
parcial y total).
d. Infraestructura, sede de las actividades, equipamientos.
4. Bibliografía
Módulos:
1) Reconocer, obtener, clasificar los materiales.
2) Fabricación de moldes y herramientas.
3) Diseño de piezas de cuero artesanal.
4) Cortar el cuero de acuerdo a los moldes.
5) Conocer las partes para obtener una pieza determinada.
Los aspirantes deberán presentar el proyecto y carpeta de antecedentes. Adjuntar DNI, Títulos
registrados en CGE y constancias autenticadas, cursos específicos, servicios docentes en el nivel,
experiencias laborales afines; el día anterior al concurso, hasta las 20h por mesa de entradas, en el
establecimiento. La defensa oral se realizará el día del concurso, como se encuentra estipulado en
la publicación.

Concepción del Uruguay, martes 14 de febrero de 2023.
La Rectoría de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Ana Urquiza de Victorica” Anexo Formación
Profesional. CUE 300-1508. Dirección: Justo José de Urquiza 139 – Concepción del Uruguay –
Entre Ríos. Convoca a concurso por presentación de proyectos para la adjudicación de cargos
MEP en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783
M.T. (Resolución 1000) y Circular Nº 8/17 de la DETP.
Instancia de la convocatoria: Primer Llamado
Fecha y hora del concurso: 23 de febrero de 2023 a las 09.00h
Espacio/cargo: MEP 24h – Productor de objetos decorativos.
Situación de revista: Idóneo. Toma de posesión al 27/02/2023
Horarios: lunes y miércoles de 08.00 a 12.00h; y lunes y martes de 18.00 a 22.00h
Bases y Requisitos (con diseño curricular)
a) Profesor de ETP con título técnico de base en concurrencia con Certificado de “Instructor de
Formación Profesional” en la especialidad que se concursa; Idóneo con certificado de
“Instructor de Formación Profesional” y/o cumplir con los requisitos de la resolución 300/13
CGE.
b) Presentar carpeta con antecedentes personales, títulos de base, título docente, certificaciones
docentes, experiencia y antecedentes laborales en la especialidad que se concursa.
c) Presentar el planeamiento didáctico de dos módulos, sobre la base del diseño curricular,
aprobado por Resolución 0823/09 CGE. Partes del proyecto. Según lo requerido para la
formación profesional. Carga horaria en horas reloj.
d) Perfil del Instructor
e) El Instructor deberá contar con sólidos conocimientos técnicos y experiencia laboral, estar
capacitado para desarrollar las capacidades propias de la profesión

FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.
Presentar diseño Curricular con enfoque Basado en Competencias el que deberá constar con la
siguiente Matriz:
Fundamentación
a) Objetivos (redactados en términos de capacidades)
b) Problema de la práctica profesional
c) Contenidos
d) Estrategias metodológicas
e) Criterios de evaluación y acreditación
f) Entorno de aprendizaje
g) Requisitos de ingreso (al módulo)
h) Prácticas profesionalizantes
i) Carga horaria en horas reloj
j) Bibliografía
Matriz de la Presentación
1. Identificación de la certificación.
a. Sector de actividad socio-productivo.
b. Denominación del perfil profesional
c. Familia profesional
d. Denominación del certificado
e. Tipo de certificación
f. Nivel de certificación.
2. Perfil Profesional.
a. Fundamentación (características del sector productivo, el rol profesional, concepción
teórica)
b. Área ocupacional.
c. Competencia general
d. Competencias específicas.
e. Actividades y criterios de realización
f. Alcances y condiciones del ejercicio profesional en la función.
3. Diseño Curricular
a. Características de los participantes. Perfil de la población meta referencial de ingreso
b. Perfil del equipo docente
c. Estructura curricular modular (nombre de los módulos, secuencia, carga horaria parcial y
total).
d. Infraestructura, sede de las actividades, equipamientos.
4. Bibliografía
Módulos:
1) Construcción con cartón, madera y metal.
2) Tipos de pastas, cerámica y vidrio.
3) Intervención en diferentes objetos.
Los aspirantes deberán presentar el proyecto y carpeta de antecedentes. Adjuntar DNI, Títulos
registrados en CGE y constancias autenticadas, cursos específicos, servicios docentes en el nivel,
experiencias laborales afines; el día anterior al concurso, hasta las 20h por mesa de entradas, en el

establecimiento. La defensa oral se realizará el día del concurso, como se encuentra estipulado en
la publicación.

Concepción del Uruguay, martes 14 de febrero de 2023.
La Rectoría de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Ana Urquiza de Victorica” Anexo Formación
Profesional. CUE 300-1508. Dirección: Justo José de Urquiza 139 – Concepción del Uruguay –
Entre Ríos. Convoca a concurso por presentación de proyectos para la adjudicación de cargos
MEP en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783
M.T. (Resolución 1000) y Circular Nº 8/17 de la DETP.
Instancia de la convocatoria: Primer Llamado
Fecha y hora del concurso: 23 de febrero de 2023 a las 09.30h
Espacio/cargo: MEP 12h – Pastelero.
Situación de revista: Idóneo. Toma de posesión al 27/02/2023
Horarios: lunes y miércoles de 18.00 a 22.00h
Presentación de Cargo de MEP Pastelero 12h FP
Bases y Requisitos (con diseño curricular)
a) Profesor de ETP con título técnico de base en concurrencia con Certificado de “Instructor de
Formación Profesional” en la especialidad que se concursa; Técnico con certificado de
“Instructor de Formación Profesional” en la especialidad que se concursa;” Idóneo con
certificado de “Instructor de Formación Profesional” y/o cumplir con los requisitos de la
resolución 300/13 CGE.
b) Presentar carpeta con antecedentes personales, títulos de base, título docente, certificaciones
docentes, experiencia y antecedentes laborales en la especialidad que se concursa.
c) Presentar el planeamiento didáctico de dos módulos, sobre la base del diseño curricular,
aprobado por Resolución 0823/09 CGE. Partes del proyecto. Según lo requerido para la
formación profesional. Carga horaria en horas reloj.
d) Perfil del Instructor
e) El Instructor deberá contar con sólidos conocimientos técnicos y experiencia laboral, estar
capacitado para desarrollar las capacidades propias de la profesión
FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.
Presentar diseño Curricular con enfoque Basado en Competencias el que deberá constar con la
siguiente Matriz:
Fundamentación
a) Objetivos (redactados en términos de capacidades)
b) Problema de la práctica profesional
c) Contenidos
d) Estrategias metodológicas
e) Criterios de evaluación y acreditación
f) Entorno de aprendizaje
g) Requisitos de ingreso (al módulo)
h) Prácticas profesionalizantes
i) Carga horaria en horas reloj
j) Bibliografía
Matriz de la Presentación
1. Identificación de la certificación.

a. Sector de actividad socio-productivo.
b. Denominación del perfil profesional
c. Familia profesional
d. Denominación del certificado
e. Tipo de certificación
f. Nivel de certificación.
2. Perfil Profesional.
a. Fundamentación (características del sector productivo, el rol profesional, concepción
teórica)
b. Área ocupacional.
c. Competencia general
d. Competencias específicas.
e. Actividades y criterios de realización
f. Alcances y condiciones del ejercicio profesional en la función.
3. Diseño Curricular
a. Características de los participantes. Perfil de la población meta referencial de ingreso
b. Perfil del equipo docente
c. Estructura curricular modular (nombre de los módulos, secuencia, carga horaria parcial y
total).
d. Infraestructura, sede de las actividades, equipamientos.
4. Bibliografía
Seleccionar 2 módulos y presentarlo según formato requerido
Contenidos de Pastelero/a
Módulos Carga horaria
Módulo 1 Higiene y seguridad, gestión y servicio.
Módulo 2 Pastelería
Módulo 3 Panadería
Módulo 4 Chocolate:
Módulo 5 Pastelería 2 (apta para celiacos):
Los aspirantes deberán presentar el proyecto y carpeta de antecedentes. Adjuntar DNI, Títulos
registrados en CGE y constancias autenticadas, cursos específicos, servicios docentes en el nivel,
experiencias laborales afines; el día anterior al concurso, hasta las 20h por mesa de entradas, en el
establecimiento. La defensa oral se realizará el día del concurso, como se encuentra estipulado en
la publicación.

Concepción del Uruguay, martes 14 de febrero de 2023.
La Rectoría de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Ana Urquiza de Victorica” Anexo Formación
Profesional. CUE 300-1508. Dirección: Justo José de Urquiza 139 – Concepción del Uruguay –
Entre Ríos. Convoca a concurso por presentación de proyectos para la adjudicación de cargos
MEP en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783
M.T. (Resolución 1000) y Circular Nº 8/17 de la DETP.
Instancia de la convocatoria: Primer Llamado
Fecha y hora del concurso: 23 de febrero de 2023 a las 10.00h
Espacio/cargo: MEP 24h – Cocinero.
Situación de revista: Idóneo. Toma de posesión al 27/02/2023
Horarios: lunes y miércoles de 14.00 a 18.00h; martes y jueves de 14.00 a 18.00h
Presentación de Cargo

Bases y Requisitos (con diseño curricular)
a) Profesor de ETP con título técnico de base en concurrencia con Certificado de “Instructor de
Formación Profesional” en la especialidad que se concursa; Idóneo con certificado de
“Instructor de Formación Profesional” y/o cumplir con los requisitos de la resolución 300/13
CGE.
b) Presentar carpeta con antecedentes personales, títulos de base, título docente, certificaciones
docentes, experiencia y antecedentes laborales en la especialidad que se concursa.
c) Presentar el planeamiento didáctico de dos módulos, sobre la base del diseño curricular,
aprobado por Resolución 0823/09 CGE. Partes del proyecto. Según lo requerido para la
formación profesional. Carga horaria en horas reloj.
d) Perfil del Instructor
e) El Instructor deberá contar con sólidos conocimientos técnicos y experiencia laboral, estar
capacitado para desarrollar las capacidades propias de la profesión
FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.
Presentar diseño Curricular con enfoque Basado en Competencias el que deberá constar con la
siguiente Matriz:
Fundamentación
a) Objetivos (redactados en términos de capacidades)
b) Problema de la práctica profesional
c) Contenidos
d) Estrategias metodológicas
e) Criterios de evaluación y acreditación
f) Entorno de aprendizaje
g) Requisitos de ingreso (al módulo)
h) Prácticas profesionalizantes
i) Carga horaria en horas reloj
j) Bibliografía
Matriz de la Presentación
1. Identificación de la certificación.
a. Sector de actividad socio-productivo.
b. Denominación del perfil profesional
c. Familia profesional
d. Denominación del certificado
e. Tipo de certificación
f. Nivel de certificación.
2. Perfil Profesional.
a. Fundamentación (características del sector productivo, el rol profesional, concepción
teórica)
b. Área ocupacional.
c. Competencia general
d. Competencias específicas.
e. Actividades y criterios de realización
f. Alcances y condiciones del ejercicio profesional en la función.
3. Diseño Curricular
a. Características de los participantes. Perfil de la población meta referencial de ingreso
b. Perfil del equipo docente

c. Estructura curricular modular (nombre de los módulos, secuencia, carga horaria parcial y
total).
d. Infraestructura, sede de las actividades, equipamientos.
4. Bibliografía
Seleccionar 2 módulos y presentarlo según formato requerido
Contenidos de Cocinero/a
Módulo 1: Gestión de producción del sector gastronómico Principios organizativos del proceso de
elaboración.
Módulo 2: Elaboración con productor vegetales y sus derivados
Módulo 3: Elaboración con productos animales y sus derivados
Módulo 4: Gestión y comercialización del producto.
Los aspirantes deberán presentar el proyecto y carpeta de antecedentes. Adjuntar DNI, Títulos
registrados en CGE y constancias autenticadas, cursos específicos, servicios docentes en el nivel,
experiencias laborales afines; el día anterior al concurso, hasta las 20h por mesa de entradas, en el
establecimiento. La defensa oral se realizará el día del concurso, como se encuentra estipulado en
la publicación.

Concepción del Uruguay, martes 14 de febrero de 2023.
La Rectoría de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Ana Urquiza de Victorica” Anexo Formación
Profesional. CUE 300-1508. Dirección: Justo José de Urquiza 139 – Concepción del Uruguay –
Entre Ríos. Convoca a concurso por presentación de proyectos para la adjudicación de cargos
MEP en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783
M.T. (Resolución 1000) y Circular Nº 8/17 de la DETP.
Instancia de la convocatoria: Primer Llamado
Fecha y hora del concurso: 23 de febrero de 2023 a las 10.30h
Espacio/cargo: MEP 12h – Gestión en Tareas administrativas.
Situación de revista: Idóneo. Toma de posesión al 01/03/2023.
Horarios: miércoles y viernes de 18.00 a 22.00h
Presentación de Cargo de MEP 12h Gestión en Tareas Administrativas FP
Bases y Requisitos (con diseño curricular)
a) Profesor de ETP con título técnico de base en concurrencia con Certificado de Instructor de
Formación Profesional en la especialidad que se concursa, Idóneo con certificado de
Instructor de Formación Profesional y/o cumplir con los requisitos de la Resolución 300/13
CGE.
b) Presentar carpeta de antecedentes personales, títulos de base, Instructor, certificaciones
docentes, experiencia y antecedentes laborales en la especialidad que se concursa.
c) Presentar el planeamiento didáctico de dos módulos, sobre la base del diseño curricular,
aprobado por Resolución 2547/15 Anexo I CGE y de homologación 115/16 INET. Partes del
proyecto. Según lo requerido para la formación profesional. Carga horaria en horas reloj 1
grupo de 12h.
d) Perfil del Instructor: El instructor deberá contar con sólidos conocimientos técnicos y
experiencia laboral, estar capacitado para desarrollar las competencias propias de manejo
de herramientas.
FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.
Presentar diseño Curricular con enfoque Basado en Competencias el que deberá constar con la
siguiente Matriz:

Fundamentación
a) Objetivos (redactados en términos de capacidades)
b) Problema de la práctica profesional
c) Contenidos
d) Estrategias metodológicas
e) Criterios de evaluación y acreditación
f) Entorno de aprendizaje
g) Requisitos de ingreso (al módulo)
h) Prácticas profesionalizantes
i) Carga horaria en horas reloj
j) Bibliografía
Matriz de la Presentación
1. Identificación de la certificación.
a. Sector de actividad socio-productivo.
b. Denominación del perfil profesional
c. Familia profesional
d. Denominación del certificado
e. Tipo de certificación
f. Nivel de certificación.
2. Perfil Profesional.
a. Fundamentación (características del sector productivo, el rol profesional, concepción
teórica)
b. Área ocupacional.
c. Competencia general
d. Competencias específicas.
e. Actividades y criterios de realización
f. Alcances y condiciones del ejercicio profesional en la función.
3. Diseño Curricular
a. Características de los participantes. Perfil de la población meta referencial de ingreso
b. Perfil del equipo docente
c. Estructura curricular modular (nombre de los módulos, secuencia, carga horaria parcial y
total).
d. Infraestructura, sede de las actividades, equipamientos.
4. Bibliografía
Módulos:
1) Información y comunicación.
2) Administración de micro emprendimientos. Administración pública y privada.
3) Empresas. Documentos comerciales.
4) Tramites tributarios.
Los aspirantes deberán presentar el proyecto y carpeta de antecedentes. Adjuntar DNI, Títulos
registrados en CGE y constancias autenticadas, cursos específicos, servicios docentes en el nivel,
experiencias laborales afines; el día anterior al concurso, hasta las 20h por mesa de entradas, en el
establecimiento. La defensa oral se realizará el día del concurso, como se encuentra estipulado en
la publicación.

Yo estudio en Entre Ríos