CGE

28/02/2023

Artes Visuales y Educación Musical Actualización de Listado de Idóneos para 2023 Departamento Feliciano

Artes Visuales y Educación Musical Actualización de Listado de Idóneos para 2023 Departamento Feliciano

Supervisión de Áreas de Zona II

Circular N°1

Supervisión de Áreas de Zona II Presentación de Proyectos para suplencias de Artes Visuales y Educación Musical Actualización de Listado de Idóneos para 2023 Departamento Feliciano, Federal, La Paz

La Supervisión de Educación Musical y Supervisión de Artes Visuales, teniendo en cuenta la última modificatoria de Agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Art. 116 y Circular 15/18 de Jurado de Concursos, Res. 2722/20 C.G.E llama a presentación de proyectos, con carácter extraordinario, para cubrir cargos de suplencias de Educación Musical y Artes Visuales. Deberán presentar proyectos, los considerados Idóneos, es decir, los aspirantes que no posean títulos con competencia específica en Educación Musical y Artes Visuales, el Proyecto Pedagógico será presentado por medio de correo electrónico en formato PDF, con fuente Arial, tamaño Fuente 11, interlineado 1,5. El mismo deberá ser original, pensado para la realidad de las Escuelas Públicas del departamento La Paz ,Feliciano, Federal según corresponda teniendo en cuenta la Existencia de Escuelas en zonas céntricas, en zonas urbanas periféricas y en zonas rurales. En el momento de la defensa del proyecto los aspirantes deberán presentar carpeta de antecedentes, la misma tendrá que estar foliada y con los siguientes elementos en el orden que se establece:

• Hoja con los datos del aspirante: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, localidad, Correo electrónico, Número de teléfono.

• Títulos que posee. Deberá estar inscripto en Recursos Humanos del C.G.E título de secundaria

• Capacitaciones Específicas Realizadas.

• Antecedentes Culturales.

• Antecedente Laboral docente, copia de hoja de concepto del ciclo lectivo trabajado.

Requerimientos para la elaboración del proyecto:

El Proyecto Pedagógico a desarrollarse en quince días, dividido por Ciclo y secuenciado por Grado, donde la selección de Contenidos según Diseño Curricular Resolución 0475/11 CGE de la Provincia de Entre Ríos. Realizar un recorrido Didáctico evidenciando la selección y secuenciación de contenidos, los ejes de cada espacio curricular y los propósitos para el ciclo.

En la formulación del mismo se deberá consignar:

Fundamentación: Del presente proyecto que se pretende desarrollar (justificar el trabajo que se realizara en la institución)

Propósitos: Es lo que como docente se pretende lograr

Objetivos: Lo que los alumnos deben logran al aprender los contenidos

Contenidos: Temas a desarrollar, se seleccionará un contenido para desarrollar desde primero a sexto grado. Pensar y explicitar el modo de integrar el contenido con la enseñanza de las áreas como Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales. Interdisciplinariedad.

Actividades: para cada grado que a su vez tendrán:

• Contenido a desarrollar

• Objetivo de la actividad

• Desarrollo de actividad Recursos Evaluación Supervisión de Áreas de Zona II

Estrategias Metodológicas: que se utilizaran en el desarrollo de la propuesta (¿cómo?)

Recursos: ¿con que se va a trabajar?

Evaluación: ¿Cómo se va a evaluar? Criterios de Evaluación ¿Qué se va a evaluar? .Por grado. Tener en cuenta el Material contenidos en casa-Resolucion2005/2020 CGE. Documento 5.

Bibliografía: La bibliografía principal desde donde se realizará la selección de contenidos, será el Diseño Curricular 2011 de la Provincia de Entre Ríos, pudiéndose incorporar otras fuentes bibliográficas con rigor científico especifico del área de Arte y Documentos elaborados desde C.G.E

Elaboración de Trabajo Practico a modo de capacitación específica. Adjuntando al proyecto

Defensa de Proyectos

La misma se realizará de manera presencial respetando el siguiente reglamento y protocolo:

✓ Los aspirantes concurrirán al establecimiento citado respetando puntualmente la hora de su turno.

✓ El aspirante que concurra luego de su turno, pasara a defender su proyecto, en último turno. ✓ Si pasado todos los turnos el aspirante no ha concurrido e informado de alguna situación imprevista, se lo considerará Ausente.

✓ Concurrirá sin alimentos ni bebidas e infusiones como mate u otros.

✓ Al ingresar al espacio de defensa del proyecto se respetarán los lugares y distancias asignadas para el aspirante, evaluadoras y veedoras.

Procedimiento a Seguir

✓ Entrega de proyectos: Se hará efectiva por medio de un correo electrónico dirigido al supervisor de Artes Visuales primaria.av2@entrerios.edu.ar (Archivos adjuntos con Proyectos de Artes Visuales) y a la supervisora de Educación Musical primaria.em2@entrerios.edu.ar (Archivos adjuntos con proyectos de Educación Musical)

 

 

FELICIANO: desde el día miércoles 01 de marzo de 2023 desde las 7:00 hs , hasta el 08 de marzo de 2023 a las 12.00hrs.

FEDERAL: desde el jueves 09 de marzo de 2023 desde las 7hs hasta el jueves 16 de marzo de 2023 a 12 hs.

LA PAZ: desde el jueves16 de marzo 2023 desde las 7hs hasta al viernes 24 de marzo de 2023 a las 12hs

En la instancia de Defensa de los Proyectos aprobados :Se presentara una Carpeta de Antecedentes con fotocopia de DNI, Titulo y Analítico de la Escuela Secundaria presentado y registrado en Recursos Humanos y no más de tres constancias de capacitación específica del área a concursar

✓ A los correo se deberá enviar los siguientes datos: Apellido y nombre del aspirante- Número de D.N.I. y Número de teléfono celular u otro número de contacto inmediato.

 

✓ Los Supervisores de Artes Visuales y Educación Musical, recepcionarán los proyectos hasta el horario de cierre estipulado en el punto anterior del presente documento, quedando fuera los entregados después, sin excepción alguna.

✓ Cada aspirante recibirá el correo de confirmación de la entrega realizada.

✓ Los trabajos serán corregidos, verificando que cumplan con todo lo solicitado para la elaboración del proyecto, que figura en este documento en párrafos anteriores.

✓ Los Supervisores de Artes Visuales y Educación Musical confeccionarán una lista con los aspirantes que presentaron correctamente los proyectos pasando a la instancia de defensa.

✓ La lista con los aspirantes en condiciones de efectuar la defensa, contaran con turnos que serán dados de manera sucesiva cada 30 minutos, evitando concentración y aglomeración de personas.

✓ Los aspirantes se presentarán con su carpeta de antecedentes debidamente organizada para facilitar la lectura de la misma, pudiendo tener copia del proyecto y cualquier otro material didáctico que facilite la defensa del mismo.

✓ Cada docente será evaluado individualmente.

✓ Al término de la evaluación de todos los aspirantes se confeccionará un listado de orden de prelación que se publicará en la Página de la DDE.

Supervisión de Áreas de Zona II

Día, Lugar y Hora de Defensa

FELICIANO: el día martes 14 de marzo de 2023 en Departamental de Escuelas a partir de las 13hs

FEDERAL: el día miércoles 22 de marzo de 2023 en Departamental de Escuelas a partir de las 13hs

LA PAZ: el día martes 28de marzo de 2023 en Departamental de Escuelas a partir de las 13hs

 

Supervisión artes visuales: Montangie Roxana

Supervisión Educación Musical Cabrera Carolina

———————————————————————————————————————————–

TRABAJO ANEXO PARA PRESENTACION DE PROYECTOS PARA SUPLENCIAS DE ARTES VISUALES.ACTUALIZACION DE LISTADO DE IDONEOS PARA 2023 DEPARTAMENTO LA PAZ, FELICIANO, FEDERAL

DEBIENDO SER PRESENTADO JUNTO ALPROYECTO SEGÚN CONVOCATORIA CIRCULAR N°1 AÑO 2023

DISEÑO CURRICULAR 2011

Caminos de producción y apreciación

¿Qué imágenes ofrecen los docentes para desarrollar el juicio crítico y la sensibilidad de los estudiantes de hoy, inmersos en el área de la imagen?¿Para qué se pone a disposición una imagen?

¿Qué debe procurar el docente de arte? ¿Que debe buscar? (en relación a los aprendizajes…. Al entorno escolar….a los estudiante)

La educación artística redefine conceptos y sentidos

Diferenciar términos PLASTICA –ARTES VISUALES

Nombre los procesos que se retoman y redefinen al integrarse el sentido de la enseñanza del arte.

Referenciar cada una de ellas

Dos niveles de educación articulados en un mismo proceso inicial y primario

¿Que debe desarrollar el docente? (en relación a estrategias )

¿Qué actitud debe tener ante la enseñanza?

Continuidad de proceso

¿Que se prioriza en primer ciclo?-Berni: relate a modo de resumen como se pueden trabajar las obras de este pintor como material rico en contenidos y que los estudiantes lo vivencien

Práctica de la enseñanza

¿A que se considera obstáculo a la hora de enseñar?

¿Qué es artes visuales?¿que requerirá? en primer y segundo ciclo. “Cuál es la diferencia entre plástica y artes visuales, cómo podemos caracterizar a esta última?

Propósito de la enseñanza en primer ciclo

Enuncie y describa según su experiencia

Saberes, contenidos, y situaciones de enseñanza del primer ciclo

¿Dónde se centra el núcleo de la enseñanza?

¿Qué plantea?

¿Sobre qué podrá proyectar? enumere

 

Evaluación

¿Cómo debe constituirse?

¿Qué es?

¿A qué se vinculan? Los procesos evaluativos

Criterios de evaluación, nombre los elementos necesarios para su interpretación.

Refiérase a los criterios más utilizados por ud. en sus prácticas anteriores. Justifique (qué criterios de evaluación considera prioritarios para valorar los aprendizajes?

 

Enfoque del segundo ciclo

Referencie dicho enfoque

Intervenciones

¿Que implica establecer?

¿Cómo sostener la continuidad del proceso? …¿Qué estrategias…acciones propone para sostener la continuidad del proceso, teniendo en cuenta el enfoque y las intervenciones posibles?

 

Propósitos de la enseñanza en el segundo ciclo

¿Que expresan? Explicitar algunos de ellos.

 

Saberes, contenidos y situaciones de enseñanza de segundo ciclo

Describa como se pueden organizar, en recorridos posibles, las situaciones de enseñanza según dos grandes ejes.

 

Evaluación

¿Cómo debe ser esta evaluación?

Nombre y describa

Indagar sobre el enfoque de evaluación y los instrumentos pertinentes a este enfoque

 

 

 

Realice una redacción breve sobre la experiencia de haber realizado este trabajo, y que valoración le atribuye Ud. al mismo.

 

Año 2023-La Paz-Feliciano-Federal