CGE

09/11/2022

Muestra Virtual de Educación 2022

Muestra Virtual de Educación 2022

La Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica invita a estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades de Entre Ríos a participar de la Muestra Virtual de Educación | Entre Ríos 2022 que se realizará en noviembre en el sitio web del Consejo General de Educación. En esta edición también participan los clubes de ciencias.

Desde el 2020 la MueVE se conformó como un espacio de visibilización en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que transformó los sistemas educativos, los cuales dieron respuestas alternativas, para garantizar continuidad a las trayectorias escolares de todos los estudiantes. Cabe destacar que es el tercer año consecutivo de la Muestra. A partir de 2020, los profesionales del currículum asumieron el desafío de repensar las acciones pedagógicas, pasando espontáneamente de los encuentros presenciales en la institución a la virtualidad; utilizando en los procesos educativos recursos mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Del 9 al 18 de noviembre estará abierta la inscripción para formar parte a través de una producción audiovisual. La #MUEVE22 se propone como un espacio organizado por ejes temáticos para socializar diversas propuestas educativas que muestran un trabajo en equipo, colaborativo e interdisciplinario.

  • Propuestas creativas: aquellas que desarrollen contenidos de las áreas artísticas, literarias, corporales y/o que destaquen por su ingenio.
  • Propuestas innovadoras: de enseñanza que incorporen técnicas y tecnologías digitales en sus contenidos, como robótica, programación e invenciones, entre otras.
  • Propuestas sustentables: trabajos que desarrollen contenidos éticos, sociales, sustentables y ambientales.
Presentación de producciones

Se recomienda realizar una producción audiovisual en:

Aquellas y aquellos interesados en participar deberán inscribirse a través del formulario, desde donde podrán enviar el enlace de la producción audiovisual que desean compartir. Mientras que la propuesta de Club de Ciencias se podrá subir a este formulario. Ante inconvenientes en la carga del material pueden comunicarse a través del siguiente mail: educacionenciencias.cge@entrerios.edu.ar

La propuesta cuenta con reconocimiento de interés educativo.

La web de la MueVE estará disponible próximamente.