CGE

12/10/2022

Reconocimiento a los concursantes de fotografía ambiental ENFOCÁ TU MIRADA

Reconocimiento a los concursantes de fotografía ambiental ENFOCÁ TU MIRADA

Finalizó el ciclo de viajes en reconocimiento de las obras destacadas del Concurso de Fotografía Ambiental “Enfocá tu Mirada”. Los traslados y estadías en los distintos destinos entrerrianos fueron posibles gracias a la acción articulada del Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación, la Dirección de Turismo Social de Entre Ríos y el Instituto Provincial de Discapacidad.

  • Las y los estudiantes de la Escuela N° 29 “Juan L. Ortiz” de Puerto Perazzo, junto a sus docentes, visitaron la ciudad de Gualeguaychú, disfrutando de un recorrido por la ciudad, por el parque Unzué y también de una tarde en las Termas del Guaychú y de una visita guiada por su reserva natural. Este equipo fue destacado por sus obras “Reflejos” y “Gotitas de Rocío”.
  • Las y los estudiantes de: la Escuela N° 19 “9 de Julio” de La Clarita, el Instituto “Nuestra del Perpetuo Socorro” de Larroque, y de Escuela N°7 “Héroes de Malvinas” de Caseros, en reconocimiento por sus obras “Reflejo del paso del tiempo”, “Reflejo inefable”, y “Ruinas de Barquín” respectivamente, viajaron a la ciudad de Concordia junto a sus docentes y recorrieron puntos emblemáticos de la ciudad, además de divertirse y aprender en el Museo y Centro Cultural Salto Grande.
  • Los estudiantes y docentes del Centro Educativo Terapeutico N° 9 de Ceibas, cuya obra “Sutil Rocío” recibió el 1° premio en su categoría, disfrutaron de una jornada en el Centro Recreativo y de Integración de Paraje Ascona a orillas del lago Salto Grande, departamento Federación.
  • Y los estudiantes de la Escuela Secundaria y Superior N°1 “Raúl R. Trucco” de Victoria visitaron lugares destacados de la ciudad de Concepción del Uruguay en reconocimiento de su obra destacada “Post Lluvia”.


Obras ganadoras

Para ver las obras seleccionadas y premiadas por categorías, se puede descargar el Libro Fotográfico: Enfocá tu Mirada 2021 bajo la temática se intentó plasmar en imágenes las formas y la valoración que tenemos del agua en la cotidianidad, no sólo como fuente de vida o elemento de la naturaleza sino como parte de nuestra historia, cultura, paisajes e identidad.

 

 

¡Felicitamos a todos los estudiantes que participaron, a aquellos cuyas obras fueron reconocidas! Y agradecemos la participación y el acompañamiento de docentes e instituciones.