CGE

01/09/2022

Escuela Secundaria Nº 9 “AMÉRICA”

Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 9 “AMÉRICA” de la ciudad de Concepción del Uruguay Departamento Uruguay, turno vespertino, ubicada en bvard. Díaz Vélez 785. Convoca a Concurso de adjudicación de 3HS PMI (SUPLENTE) en el marco del Acuerdo Paritario /Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº783 M.T. y modificatoria Res. 2300/22.

Bases institucionales: Puentes de Mejora Institucional (PMI)- Resolución Nº 3124/22 CGE

CANTIDAD DE HORAS: 3 horas cátedras (SUPLENTE)

CURSOS: 1° A y 1° B -CBC TURNO: VESPERTINO HORARIOS: A COOORDINAR

FECHA DE PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS: 06/09/2022 A LAS 20HS

RETIRO DE BASES: JUEVES 01/09 AL LUNES 05/09 DESDE 18HS A 21HS

EL PROYECTO SERÁ EVALUADO POR EL CONSEJO INSTITUCIONAL DEL ESTABLECIMIENTO ESCOLAR (ART. 136 DE LA RES. Nº 2300/22 CGE. UNA VEZ QUE SE EVAÚEN LOS PROYECTOS SE COMUNICARÁ VÍA CORREO ELECTRÓNICO O POR TELÉFONO CELULAR DÍA Y HORA DE LA DEFENSA DE LOS MISMOS.

PERFIL DEL PROYECTO

Teniendo en cuenta la realidad institucional y las dificultades en la adquisición de saberes matemáticos básicos y la resolución de problemas, afianzados por la pandemia; se propone un proyecto orientado al trabajo en equipo, mediante una pareja pedagógica en el espacio curricular Matemática de 1º año junto con el docente de cátedra. El propósito fundamental será el de acompañar y sostener las trayectorias escolares de los estudiantes de los dos cursos del 1º año del Ciclo Básico que cuenta la institución con horizonte en el ciclo lectivo 2023.

Teniendo en cuenta que, según la Resolución antes mencionada, las plazas se designan desde el 1º de agosto al 30 de noviembre, el/la postulante deberá, indefectiblemente, recuperar las horas cátedras, correspondientes al mes de agosto, durante los meses subsiguientes mediante firma de un acta acuerdo con el equipo de conducción.

El postulante deberá trabajar en equipo acordando estrategias y actividades con el docente de cátedra teniendo en cuenta la planificación propuesta por éste y procurando entre ambos una relación cordial, primando el aprendizaje de los estudiantes. En el caso que el docente de cátedra se encuentre de licencia, el/la postulante podrá llevar a cabo, con el grupo de estudiantes, actividades de ejercitación/revisión acordados con el mismo.

Perfil del docente: Profesor de Enseñanza Primaria.

LOS ASPIRANTES DEBERÁN PRESENTAR: EL PROYECTO PEDAGÓGICO, LA CARPETA DE ANTECEDENTES ORGANIZADA DE LA SIGUIENTE MANERA:

1- CARÁTULA: DATOS PERSONALES Y DE CONTACTO.

2- TÍTULO, DE ACUERDO AL PERFIL REQUERIDO POR EL PROYECTO CURRICULAR DE LA INSTITUCIÓN.

3- CAPACITACIONES VINCULADAS CON LOS CONTENIDOS DEL ÁREA CURRICULAR CORRESPONDIENTE.

4- ANTECEDENTES RELACIONADOS CON EL ESPACIO CURRICULAR.

5- ANTIGÜEDAD EN EL NIVEL SECUNDARIO.

6- ANTIGÜEDAD DOCENTE.

COMPONENTES DEL PROYECTO

ü NOMBRE DEL PROYECTO

ü FUNDAMENTACIÓN

ü OBJETIVOS

ü ESTRATEGIAS

ü CONTENIDOS (PROPUESTA A REALIZAR)

ü RECURSOS

Yo estudio en Entre Ríos