CGE

09/10/2021

El tajamar alberdino, por Romina Villaverde

El tajamar alberdino, por Romina Villaverde

Esta reserva de agua ubicada camino al tambo en la Escuela Normal Rural Alberdi, en la localidad de Oro Verde, es un lugar con naturaleza propia utilizado a lo largo de los años como fuente de hidratación para los animales de la zona. Siendo uno de los sitios más admirados por quienes lo conocemos.

El tajamar se identifica por la serenidad de sus aguas obsequiándonos reflejos casi perfectos del cielo y la vegetación que lo rodea, completándose así con una diversidad de especies que habitan el lugar y otras, que llegan de paso.

Mayormente podemos encontrarnos con una variedad de especies de aves que conviven armoniosamente en el lugar, invitando a los visitantes a detenerse y disfrutar de la tranquilidad del paisaje.

La propuesta de la galería de fotos virtual titulada “Mas que 1000 Palabras”, está enmarcada dentro de las múltiples actividades formativas que se desarrollarán a través de la Actualización Académica en Educación Ambiental y Cultura del Agua 2021, organizada por el Programa de Educación Ambiental y la Dirección de Educación Superior. Participarán fotógrafos de distintas localidades de nuestra provincia