CGE

28/08/2019

Jornada “Contextos escolares inclusivos. Epilepsia en el ámbito educativo”

Jornada “Contextos escolares inclusivos. Epilepsia en el ámbito educativo”

 

 

 

 

Con la presencia de  1700 participantes en Paraná, y 1200 en Concordia; se desarrollaron los días 16 y 23 de agosto las jornadas mediante las que se abordan aspectos fundamentales de la epilepsia, temática que es desarrollada por el Dr. Roberto Caraballo, Jefe del Servicio de Neuropediatría del Hospital Juan P. Garrahan, especialista e investigador formado en la temática; acompañado por  el Dr. Santiago Chacon y la Lic María del Carmen Ronconi.

La jornada concretiza la propuesta de formación permanente del Consejo General de Educación, a través de la Dirección de Educación Especial en relación a temáticas de carácter transversal con el propósito de aportar a la construcción de una cultura inclusiva en todas las escuelas entrerrianas; promoviendo el acceso e inclusión de todos los estudiantes y las posibilidades de su desarrollo pleno en el ámbito escolar.

La propuesta dará continuidad este viernes 30 de agosto en la ciudad de Gualeguaychu, con el mismo equipo de profesionales.

A partir del 1 de septiembre todos los docentes de la provincia, podrán contar a través de la pagina web del CGE con los materiales de la presentación además del libro de autoria del Dr. Caraballo “Epilepsia en la Escuela”, en formato digitalizado de acceso libre.