CGE

25/07/2017

Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”

La Rectoría de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” llama a concurso según reglamentación vigente (Resol 1000/13, CGE), para cubrir las siguientes horas cátedra, a saber:

14 horas:
3 hs – 1°A LV FRANCÉS (supl) lunes de 14.35 a 16.35 y16.55.a 17.35 horas.
3 hs – 2°E LV FRANCÉS (supl) martes 14.35 a 16.35 y16.55.a 17.35 horas.
3 hs – 3°C LV FRANCÉS (supl) miércoles 14.35 a 16.35 y16.55.a 17.35 horas.

14, 30 horas:
3 hs Sociología, 6º 1ª sociales: miiércoles de 9,15 a 10,35 horas y jueves de 8,25 a 9,15 horas

Los interesados deberán presentarse el día viernes 28 de Julio de 2017, en calle Jordana Nº 50, Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, con credencial de puntaje vigente, y/o carpeta de antecedentes, DNI y constancia de personal del establecimiento si correspondiere.-

La Rectoría de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno convoca a la presentación de proyectos, por el término de 5 (cinco) días hábiles a partir del día jueves 27 de julio de 2017, para cubrir el siguiente Espacio Institucional: PROYECTO EDUCATIVO (RESOL 4743/16)
PERFIL: Profesor en Educación Musical-Profesor de Artes en Danza-Profesor en Teatro.
CARGA HORARIA: 14 HS. CÁTEDRA –Planta Temporaria-
HORARIOS: rotativos.
• DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA:
La implementación de horas del presente proyecto educativo deberá estar orientadas hacia el campo de la educación artística, en el ámbito de la música y de la danza y ofrecer situaciones de enseñanza que promuevan en los estudiantes:
-La construcción de saberes relativos al arte mediante la participación activa y autónoma en prácticas artísticas cotidianas, propiciando el respeto por la diversidad cultural y el cuestionamiento de las representaciones socioculturales dominantes o estereotipadas.
-El desarrollo de estrategias que permitan interpretar las manifestaciones artísticas actuales desde una perspectiva crítica en sus modos y en los medios de producción y circulación.
-La participación en producciones artísticas de carácter grupal y colectivo donde la realización esté a cargo de los estudiantes de forma integral en función de los saberes desarrollados y en vinculación con sus intereses, su comunidad y las representaciones culturales latinoamericanas.
• EJES A CONSIDERAR:
MÚSICA: -en relación con las prácticas musicales y su producción.
• La interpretación vocal e instrumental tendiente a profundizar la coordinación en el canto y el acompañamiento así como en la concertación grupal de músicas cercanas a los estudiantes.
• La improvisación a partir de las diferentes posibilidades sonoras que ofrecen las fuentes disponibles.
DANZA: – en relación con las prácticas de producción de la danza.
• El registro corporal, la regulación del tono muscular, la alineación y la direccionalidad del cuerpo en el espacio.
• La elaboración de composiciones coreográficas colectivas que respetan las particularidades corporales y las posibilidades de movimiento de cada uno.
• Adaptación de la composición coreográfica a proyectos escénicos en espacios convencionales y no convencionales y en diferentes formatos tecnológicos.
– Retirar bases en fotocopiadora de la escuela.
– PRESENTACIÓN DE CV Y PROYECTO EDUCATIVO RES.4743/16 CGE EN MESA DE ENTRADA DE LA INSTITUCIÓN.

Concepción del Uruguay, 26 de julio de 2017.-

Yo estudio en Entre Ríos