Este trámite responde a la necesidad de asignar la función de Mayordomo a Personal de Servicios Auxiliares u Obrero y Maestranza en Establecimientos Educativos que poseen diez o más agentes con mencionados tramos en su Planta Funcional. El agente designado en tal función, percibirá como retribución un adicional equivalente a una Jefatura de Departamento.
– Ser titular en el cargo.
– Contar con una antigüedad no menor a 5 (cinco) años en el mismo.
Paso 1
Las autoridades del Establecimiento Educativo elevan nota a la Dirección Departamental de Escuelas correspondiente referida a la solicitud de asignación de la función de mayordomo. Posteriormente dicha nota, es remitida al departamento Mesa General de Entradas para su caratulado; quienes luego la enviarán a la Dirección de Recursos Humanos.Paso 2
Una vez caratuladas las actuaciones y recepcionadas por la Dirección de Recursos Humanos, se realiza informe situación de revista del agente, remitiendo las mismas a Secretaría General.Paso 3
En esta instancia, la Secretaría General eleva la propuesta de designación de la función de Mayordomo, para ser considerada por el Director General de Escuelas. Obrando autorización de la misma, se remiten las actuaciones al Departamento Presupuesto.
Paso 4
Posteriormente el Departamento Presupuesto, informa imputación presupuestaria correspondiente y gira las actuaciones a la Dirección de Despacho para la emisión de la norma legal correspondiente.
Paso 5
Una vez emitida la norma legal referida a la asignación de la función de Mayordomo, la misma es comunicada a las áreas competentes, procediendo la Dirección de Ajustes y Liquidaciones a la adecuación de la remuneración correspondiente.