CGE

11/08/2016

Nueva Tecnicatura en Victoria

Nueva Tecnicatura en Victoria

Nueva  Tecnicatura en Victoria

El Consejo General de Educación aprobó la Tecnicatura en Enología y Fruticultura que será dictada en la escuela de Educación Técnica N°1 Dr. Pedro Radío, de la localidad de Victoria a partir del mes de octubre.

En ese marco, se realizó en la departamental de Victoria un acto en el cual se hizo entrega de la resolución mediante la cual, el CGE aprobó la Tecnicatura. Participaron del evento, la directora de Educación Superior, Mirta Espinosa, el director departamental, Gustavo Broin, el rector de la Escuela Pablo Turchet, la vicerrectora Adriana García, el jefe de la Agencia INTA Ing. Agr. Raúl Brassesco y el productor local Rubén Tealdy.

“Es una satisfacción para todos. Nuestra sociedad se merece que trabajemos en conjunto para el crecimiento de nuestros alumnos, y así, del país”, afirmó Broin.

“La resolución de aprobación de la tecnicatura, que es la primera de la región, está materializando la voluntad de la gestión del profesor Panozzo, y valoramos el acompañamiento de la Vocalía y de las demás Direcciones para que este proyecto comience en el ciclo académico 2016. El proyecto tuvo origen, esfuerzo e inicio en Victoria y nos parecía que tenía que ser Victoria la que liderara este desarrollo”, sostuvo la directora de Educación Superior.

“Es un logro que va a tener un impacto educativo fuertísimo, no sólo por la propuesta educativa que prepara recursos humanos para la productividad, sino porque además Victoria está liderando esta propuesta en una línea de tecnicaturas que apuntan a formar recursos productivos de nuestra provincia que han hecho énfasis Panozzo y el gobernador”.

La carrera de Enología y Fruticultura brindará “una posibilidad a la juventud de Victoria y de la región, de una formación que permite una inserción y cualificación laboral con alta calidad técnica y académica”, finalizó Espinosa.

La preinscripción estará abierta a partir del 16 de agosto hasta el 2 de septiembre.

SSC_0092